Mié. Feb 1st, 2023

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en Pleno Ordinario a partir de las 16:00 horas de este martes 20 de diciembre de 2022.

AGENDA

PUNTO UNO. Aprobación de las actas de las reuniones n. 21/2022 (ordinario) celebrado el 18 de octubre de 2022 y 22/2022 (extraordinario) celebrado el 9 de noviembre.
PARTE RESOLUCIÓN

PRESIDENCIA DE LA ALCALDÍA

PUNTO DOS. Reconocimiento del documento presentado por el regidor Sr. Miguel Mayoral Moraga anunciando el abandono del Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y su condición de concejal no adscrito, y el régimen que le es aplicable.

PORTAVOZ

PUNTO TRES. Opinión de la Junta de Portavoces sobre la finalización del acuerdo para la primera aprobación de la modificación de créditos no.

PUNTO CUATRO. Dictamen del Colegio de Oradores sobre la finalización de la modificación de créditos nº 02/2022 del Ente Autónomo «Ciudad Deportiva Municipal» de complementos de crédito financiados con rentas superiores.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SERVICIOS A LA CIUDAD

PUNTO CINCO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Urbanismo Sostenible y Servicios a la Ciudad sobre la ratificación de la aceptación expresa por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en todos sus términos de la solicitud de ayudas de la Fundación Biodiversidad para la promoción de actuaciones encaminadas a la renaturalización y resiliencia de las ciudades españolas correspondientes al año 2022 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU, aprobándose la propuesta de proyecto “Compluvia 2022: renaturalización y reurbanización de espacios verdes en el término municipal de Alcalá de Henares”.

PUNTO SEIS. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Urbanismo Sostenible y Servicios a la Ciudad sobre la aprobación definitiva de la modificación puntual número cuatro del Plan Parcial del Sector 46 «Azque II» del Plan General Urbanístico impulsado por Sky (Alcalá ) Propco , SL

COMISIÓN PERMANENTE DEL SECTOR CULTURA, PREVISIÓN SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO SIETE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos sobre el cambio de vocal principal y representante suplente de FAMPA Alcalá en el Consejo Municipal de la Infancia.

PUNTO OCHO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre el cese del representante del miembro titular del Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Consejo Municipal de la Infancia.

PUNTO NUEVE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Asistencia Social y Servicios Públicos sobre el cambio de vocal titular representante de la Agrupación Ciudadana-Partido de la Ciudadanía en el Consejo Escolar Municipal.

PUNTO DIEZ. Dictamen de la Comisión Permanente del Sector de Cultura, Asistencia Social y Servicios Públicos sobre el nombramiento de los nuevos directivos del Consejo Escolar Municipal, de los representantes de las escuelas infantiles apoyadas con fondos públicos, de las escuelas concertadas de infantil y primaria y de los centros públicos de la educación primaria.

PUNTO ONCE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos sobre el cambio de vocal representante de la agrupación Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Cultura.

PUNTO DOCE. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre el cambio de vocal representante del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Consejo Municipal de Cultura.

PUNTO DECIMOTERCERO. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Asistencia Social y Servicios Públicos sobre el cambio de vocal suplente en representación del Grupo Municipal Vox en el Consejo Municipal de Cultura.

PUNTO CATORCE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos sobre la incorporación de la Asociación Cultural Ballet Albéniz al Consejo Municipal de Cultura y nombramiento del vocal titular en su representación.
PUNTO QUINCE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos sobre la incorporación de la Asociación Universitaria de Mayores de Alcalá (AUDEMA) en el Consejo Municipal de Cultura y nombramiento del vocal titular en su representación.

PUNTO DÉCIMO SEXTO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la incorporación de las Comisiones Obreras (Unión Comarcal del Henares) al Consejo Municipal de Cultura y nombramiento del vocal titular en su representación.

PUNTO DIECISIETE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos sobre el cambio de vocal representante de la Comunidad de Madrid (Casa de Cervantes y Museo Arqueológico Regional) en el Consejo Municipal de Cultura.

PUNTO DIECIOCHO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos sobre el otorgamiento de la denominación “Calle Carmen Martín Gaite” a la nueva vía pública creada en la Unidad de Ejecución 26.

PUNTO DIECINUEVE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos sobre la concesión de la denominación “Rotonda de Funcionarios Penitenciarios” a la nueva ubicada en la intersección de las calles Santander y Lope de Figueroa.

PUNTO VEINTE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos sobre la concesión de la denominación «Paseo Rosalind Franklin» al sito entre la Avenida de Juan Carlos I y la calle Arturo Soria, y que se ubica desde la de principio a fin entre las calles Manuel Iradier y Fausto Elhuyar.

PUNTO VEINTIUNO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la cesión de nombres a nuevos y antiguos espacios y calles del barrio “Ciudad del Aire”.

PUNTO VEINTE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la resolución de las controversias presentadas tras el periodo de información pública y audiencia del Reglamento de la Escuela Municipal de Adultos (EMA) y aprobación definitiva del mismo.
COMITÉ PERMANENTE DEL ÁREA DE FINANZAS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO VEINTITRÉS. Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda y Área de Gestión Institucional sobre la desestimación del recurso de nulidad interpuesto en nombre de la Comunidad de Propietarios de la calle Trinidad número 2 contra el acuerdo adoptado por el Pleno de 19 de julio de 2022 por el que se aprueba la declaración de interés particular o utilidad municipal de las obras de rehabilitación del edificio en ese domicilio y por tanto aplicar una bonificación del 50% del Impuesto de Construcciones, Plantas y Obras.

PUNTO VEINTICUATRO. Opinión de la Comisión Permanente de Hacienda y Área de Gestión Institucional sobre la aprobación inicial de la modificación del modelo de personal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

PUNTO VEINTICINCO. Opinión de la Comisión Permanente del Área Financiera y de Gestión Institucional sobre la aprobación inicial del Reglamento del Consejo Local de Comercio de la ciudad de Alcalá de Henares.

PARTE DE CONTROL Y MONITOREO

MOCIONES DE GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Consejero no registrado D. Miguel Mayoral Moraga

PUNTO VEINTISÉIS. Moción n.1/2022 del concejal suplente Miguel Mayoral Moraga sobre la paralización del proceso de destrucción del patrimonio histórico que conforma nuestras calles.

Agrupación municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida

PUNTO VEINTISIETE. Movimiento No. 29/2022 del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida sobre la necesidad de crear una nueva red de aseos públicos accesibles en Alcalá de Henares.

PUNTO VEINTIOCHO. Movimiento No. 31/2022 del grupo municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida sobre el cumplimiento de la Ley para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes contra la violencia y la necesidad de personal específico para la función de coordinador de atención y protección en las escuelas.
PUNTO VEINTINUEVE. Movimiento No. 30/2022 del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa a la protección, cuidado y mantenimiento de las vías pecuarias de nuestro municipio.

grupo municipal de Vox

PUNTO TREINTA. Moción n.29/2022 del Grupo Municipal Vox para instar a la Comunidad de Madrid a finalizar las obras de iluminación de la rotonda que da acceso a la carretera de Prado Carnicero en la M-121.

PUNTO TREINTA Y UNO. Moción n.30/2022 del Grupo Municipal Vox sobre el aumento del número de contenedores para la recogida de aceite doméstico en los diferentes barrios de Alcalá de Henares y campaña de información a la ciudadanía.

Grupo Popular Municipal

PUNTO TRIGÉSIMO SEGUNDO. Movimiento No. 30/2022 del Grupo Municipal Popular relativa a la solicitud al Gobierno de España de no revisar el delito de sedición.

PUNTO TREINTA. Moción n° 31/2022 del Grupo Popular Municipal sobre la inclusión de la leyenda «Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad» en el nombre de la estación central de trenes de Alcalá de Henares.

PUNTO TREINTA Y CUATRO. Movimiento No. 32/2022 del Grupo Municipal Popular sobre la mejora de la seguridad en el barrio de Caballería Española.

Moción conjunta de los Grupos Municipales Socialistas y el Partido Ciudadanos-Ciudadanía

PUNTO TREINTA Y CINCO. Moción conjunta n° 30/2022 de los Grupos Municipales Socialistas y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre apoyo al deporte en Madrid.

PUNTO TREINTA Y SEIS. Moción conjunta n.31/2022 de los grupos Municipal Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre la dotación de psicólogos clínicos en los centros de salud de Alcalá de Henares.

PUNTO TREINTA Y SIETE. Moción conjunta n° 32/2022 de los grupos Municipal Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre la apertura de los patios del IES de Alcalá de Henares.

PRESIDENCIA DE LA ALCALDÍA

PUNTO TREINTA Y OCHO. Dar cuenta de la Resolución número 5879/2022, de 1 de diciembre, relativa al nombramiento, como posible personal de confianza política y/o consejo especial, del nuevo Gerente Administrativo agregado al Grupo Municipal Socialista.

PUNTO TREINTA NOVESE. Dar cuenta de las Resoluciones emitidas por la Alcaldía y por los Directores Generales números del 5205 al 5956/2022.

CUARENTA CONSEJO. Correspondencia y comunicaciones oficiales.

PUNTO CUARENTA Y UNO. Peticiones y preguntas.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.