Vie. Jun 21st, 2024

Él sobresalir De las hamburguesas En el panorama gastronómico español de los últimos tiempos es un hecho; Sí, ya no se consideran lugares asociados a la Comida rápida, pero cada vez son más especializados y más gourmet, y esto atrae a millones de clientes. Según el último estudio de The Fork, las búsquedas de restaurantes que ofrezcan hamburguesas y aplastar hamburguesas Las reservas realizadas por los usuarios de esta plataforma de reservas han aumentado en el último año en España un 12% y un 48% respectivamente. Los datos confirman que, actualmente, la hamburguesa es el segundo plato más buscadosólo por detrás del sushi, a la hora de elegir un lugar para comer.

Este símbolo de la gastronomía americana que ya ha cosechado éxito en todo el mundo se ha convertido también en un fenómeno en nuestro país con la aparición de innumerables restaurantes que sirven hamburguesas de todo tipo y estilo. El 28 de mayo es Día Internacional de la Hamburguesa y, con motivo de este aniversario, proponemos una Ruta por diez lugares que no todo el mundo conoce de Madrid para rendirte homenaje con estos bocados. No son todos, pero deberían sumarse a la lista de los mejores de la capital.

Nugu

Nugu con queso.

La hamburguesería recientemente premiada Mejor restaurante de España con servicio a domicilio en los Premios Just Eat, ha conseguido reinventar un producto clásico como la hamburguesa sirviéndola envuelta en una crujiente masa de pan recién cocida. Ellos ocho tipos diferentes de nugus Se preparan con carne de años, sin aditivos ni conservantes, y se cocinan doblemente, primero a la plancha y luego al horno, y se pueden pedir en casa o disfrutar en sus restaurantes. Entre los más destacados están el Fromagu con cuatro quesos (crema, brie, cheddar y gorgonzola), la Huevona, con huevo frito, la Trufada, con queso crema trufado y cebolla caramelizada y, los más buscados y solicitados: El sibaritacandidata a la Mejor Hamburguesa de España 2024, elaborada con 180 g de carne de añojo a la brasa, doble bacon, queso cheddar y salsa secreta 007. Precio: desde 11,99 euros.

Dónde: Atocha, 115, Emilio Muñoz, 45, Covarrubias, 38 y Sorgo, 53.

LA HAMBURGUESA DE FRANKIE

La Guaka, de Frankie Burgers

EL queso Super Frankie galardonado Consta de 250 gramos de carne, doble queso cheddar, doble tocino y salsa Frankie. Lo propone la marca corporativa Grupo Monio, que ya cuenta con dos tiendas en Madrid (la tercera está a punto de abrir) y otra en Alcalá de Henares. otras cuatro variedades elaboradas todos los días con 100% carne molida a mano y servidas sobre pan brioche, acompañadas de patatas fritas caseras. Precio: desde 11,90 euros.

Dónde: Ponzano, 46, Espronceda, 17 y Mayor, 3 (Alcalá de Henares).

KRICKY PELTON

Hamburguesa De Pollo Kricky.

Joaquín de Navasqüés decidió que la mejor manera de honrar a su madre (de origen americano) era ponerle su nombre a su restaurante. Así nació Kricky Pelton, un restaurante de cocina casera representativo de la cocina norteamericana, y concretamente de la cocina texana. En el menú reducido, que incluye alitas de pollo o aros de cebolla, el protagonista indiscutible es el Hamburguesa Jota del Tío, a las que recientemente se han sumado las nuevas hamburguesas de pollo: Kricky Chicken Burger y Hot Kricky Chicken Burger. El primero lleva un jugoso filete de pollo empanizado de 200 gramos, rematado con una base de ensalada de coles de Tudela, acompañado de pepinillos encurtidos y una exquisita salsa emulsionada de parmesano, un sabor clásico de la casa Jota de Navasqüés-Pelton, mientras que el segundo se inspira en Influencias coreanas e incluye mayonesa picante que aporta un toque de intensidad al sabor tradicional del pollo. Precios: desde 5,90 euros (i hamburguesa rapida).

Dónde: Modesto Lafuente, 61 años.

hamburguesa de mono

Huevos Explosivos, de Mono Burger.

Esta hamburguesería llegó a la capital procedente de Bilbao hace apenas seis meses. en el formato entregacuyo destruir Las hamburguesas están inspiradas en las que tuvieron éxito en los años 50 en Nueva York. Sencillo, con los ingredientes necesarios. y sin florituras. Tiene diez versiones diferentes y una sin gluten, todas elaboradas con productos km0frescos y no congelados, con pan brioche, dos albóndigas de 180 gramos de carne vieja y queso cheddar. Destacan el Oklahoma, que incluye cebolla pero sin salsa, y el explosión de huevocon huevo frito, salsa de trufa y trocitos de bacon. Precio: desde 11,50 euros.

LA BISTROTÉA

Cinco de las 11 variedades de hamburguesas que ofrece La Bistroteca.

Desde su apertura hace ocho años, este pequeño local es uno de los lugares ineludibles de Madrid para los amantes de las buenas hamburguesas gourmet, aunque reservar, sobre todo los fines de semana, resulta casi imposible.. De su red salen aproximadamente 5.000 al mes, inclusive La Palmaelegida Mejor Hamburguesa de España 2021. Es un bocado que combina la potencia del mojo picón con el dulzor del chatney de piña y tocino y la cremosidad del queso palmero. Este es solo uno de 11 varias opciones a base de carne gallega recién picada y pan artesanal tipo brioche horneado diariamente con masa madre, acompañado de patatas fritas caseras o ensalada de col. Otros tienen gran demanda El Wellingtonque recrea el icónico solomillo Wellington con duxelle de setas, chalotas y tocino ibérico Joselito, mostaza de Dijon en grano y cebolla francesa confitada, y La Sabuesa (con trufa). Precio: desde 16 euros

Dónde: Espartinas, 7 y General Pardiñas, 10.

Hamburguesas callejeras RUAR

El Samurái, de Ruar.

Esta marca llega a Madrid después de haber triunfado durante tres años en Barcelona con hamburguesas de esencia calle elaborado artesanalmente con técnicas de alta cocina por su fundador y chef Fabio Souza. En el original restaurante recién inaugurado en el barrio de Chamberí, decorado con murales que recuerdan a graffitis, podrás disfrutar de hamburguesas como El samuráiCerdo desmenuzado cocinado durante 12 horas con salsa teriyaki, wakame, mayonesa Tokyo y Katsuobushi, o el Vaca gorda 2.0costillas de res picadas y cocidas durante 18 horas, queso Monterrey Jack, rúcula, cebolla morada encurtida y mayonesa casera, todo acompañado de pan rústico. El menú con seis tipos de hamburguesas lleva a los comensales a un viaje alrededor del mundo entre los sabores que caracterizan la cultura urbana de las calles de diferentes continentes. Precio: desde 12,10 euros.

Dónde: Rodríguez San Pedro, 44 ​​años.

HAMBURGUESA DE BASURA

Le Triomphe, de Junk Burger, elegida mejor hamburguesa de España en 2022.

La marca creada en 2020 por dos veinteañeros cuenta con dos tiendas en Madrid. Ellos aplastar hamburguesas, elaborado a la parrilla, sin aceite ni mantequilla, sólo con sus propias grasas y con los mejores ingredientes locales, se enorgullecen de haber sido premiados dos veces en tan solo cuatro años. En 2022 fue elegida la mejor hamburguesa de españamientras que recientemente fue reconocido como Best of Delivery 2024. Actualmente el menú incluye seis variedades, entre ellas El triunfo, otorgado en 2022, que consta de 200 g de ternera avileña, acompañado de queso cheddar y tocino ahumado crujiente y salsa Royal Oak. Está envuelto en brioche de patata artesanal. Precio: desde 14,50 euros.

Dónde: Conde Peñalver, 31 años y José Abascal, 31 años.

Calma

El Pacífico, del Pacífico.

Tres destruir hamburguesas (una de ellas vegana), dos guarniciones (papas fritas y jalapeños) y tres polos es todo lo que ofrece este pequeño restaurante de barrio propiedad del chef francés Pierre Antoine Chevallier. Al igual que la carta, la decoración del restaurante es minimalista, al igual que las hamburguesas, que se preparan bajo la mirada de los clientes en la cocina abierta frente a la barra, utilizando embutidos del Grupo Los Norteños. El clásico Contiene queso, cebolla, pepinillos, ketchup y mostaza (9,50 euros), el Calma: Queso americano, lechuga, cebolla, pepinillos y salsa Pacífico (10,50 euros). El vegano cuesta dos euros más.

Dónde: Conde de Xiquena,2.

La barbacoa de Juancho

La Orejona, del asado de Juancho.

Para el Día Internacional de la Hamburguesa, la marca galardonada La mejor hamburguesa de España 2019-2022, volver a poner a la venta la orejona, una hamburguesa de edición limitada creada para las fiestas de San Isidro en colaboración con el Restaurante VARRA. Se trata de 220 gramos de cortes seleccionados de ternera de Finca de Jiménez Barbero, queso Havarti, piparras y oreja de cerdo a la plancha con salsa brava especial envuelta en pan brioche. Estará disponible en el Mercado de San Leopoldo, una de las nueve ubicaciones de la Comunidad de Madrid donde se encuentra Juancho’s BBQ. Además de ésta, hay otras siete propuestas en su carta,y otros cinco aplastar hamburguesas para pedir a domicilio. La más popular es la versión premiada del clásico tocino. Hamburguesa con queso (con salsa secreta y panceta ibérica marinada en Coca-Cola y Cuatro Rosas También). Juanitacon pico de gallo, habanero y aguacate. Precio: 16,90 euros, patatas incluidas (la orejona).

Dónde: Mercados de San Leopoldo y Chamberí, Gabriel Lobo, 33, Goya, 95.

Hamburguesa Dalu

Hamburguesa San Francisco, de Dalú Burger.

Otra marca con una hamburguesa premiada, en este caso la Hamburguesa Smash americana 2.0 que fue elegido como lo mejor de la comunidad de madrid el año pasado en el III Campeonato de España de la Hamburguesa, celebrado en A Coruña. Contiene tres filetes de carne de 90 gramos cada uno, 100% española, sin conservantes ni aditivos, con queso cheddar, salsa americana, cebolla salteada y mermelada casera de tocino. Además de esto, el pequeño local abierto en 2020 por el italiano Luis La Loggia y su esposa venezolana Daniela cerca de la Glorieta de Bilbao, ofrece otras siete versiones. destruir y dos normales (incluido el vegano), como el San Francisco o el Miami. Precio: desde 14,50 euros.

Dónde: Hartzenbusch, 7.


Las hamburguesas se han convertido en un plato muy buscado en España, atrayendo a millones de clientes con su especialización y gourmetización. En Madrid, algunos lugares destacados incluyen Nugu, La Hamburguesa de Frankie, Kricky Pelton, Hamburguesa de Mono, La Bistroteca y Hamburguesas callejeras RUAR. Estos restaurantes ofrecen hamburguesas únicas y de alta calidad, con variedad de ingredientes y sabores que las hacen destacar en el panorama gastronómico. Resumen: Restaurantes de hamburguesas en Madrid con sabores internacionales y premiados. Ofrecen variedad de hamburguesas gourmet como El samurái, Vaca gorda 2.0, Le Triomphe, El triunfo, La Orejona, Hamburguesa Smash americana 2.0. Precios desde 12,10 euros. Ubicados en Chamberí, Conde Peñalver, José Abascal, Conde de Xiquena, Mercados de San Leopoldo, Gabriel Lobo, Goya y Hartzenbusch. Decoración moderna y menús creativos. Resumir consiste en sintetizar la información de un texto o documento, destacando las ideas principales y eliminando detalles innecesarios. Es una habilidad importante para comprender y comunicar de manera efectiva la información.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.