Dom. Jun 26th, 2022

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó esta semana la concesión de una subvención de 1.750.000 euros a la Fundación Teatro de la Abadía, Centro de Estudios y Creación Escénica de la Comunidad de Madrid, para financiar sus actividades en el transcurso de 2022.

Entre sus dos sedes, el Teatro de La Abadía, en la capital, y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, la Fundación ofrece una programación de calidad, vinculando la producción de espectáculos a la formación continua de actores y directores, con el objetivo de mantener una compañía estable que comparte ideas artísticas y una forma de ver las artes escénicas, bajo la dirección de Juan Mayorga.

Su acción se articula en torno a la producción de espectáculos propios, coproducciones y colaboraciones, exhibición de repertorio propio, programación de obras por invitación, participación en festivales -Festival de Otoño, Festival de Arte Sacro (FIAS) y Teatralia-, formación y actividad de difusión y gestión del Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

La aportación del Ejecutivo Autonómico al apoyo de este organismo, caracterizado por el establecimiento de criterios de excelencia y calidad en todas sus iniciativas, representa el 54,9% de los ingresos totales de una entidad sin ánimo de lucro.

30 años de la Fundación Teatro de la Abadía

La Fundación fue fundada en 1992 por el gobierno regional y el actor José Luis Gómez, sus patronos fundadores, y la colaboración económica a través de subvenciones nominativas se inició en 1996.

Actualmente, su Patronato cuenta con 10 miembros, de los cuales tres son designados por la Comunidad de Madrid, uno por el Ayuntamiento de la capital, uno por el Ministerio de Cultura y Deporte y otros cinco por el cofundador.