Sáb. May 18th, 2024

Será el pistoletazo de salida a un aniversario que traerá a Alcalá numerosos proyectos del bailarín y emprendedor complutense, que en esta fecha tan señalada también fue reconocido como artista en 2024 por la Asociación Internacional de Danza de la UNESCO.

El festival 30 aniversario “Nos une una ilusión” de la Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez reunirá a bailarines que reciben o han recibido clases de todos los estilos en esta escuela a lo largo de los años.

Será una exposición de coreografías de todos los estilos que se imparten en la escuela, flamenco, danza española, ballet, moderno, etc. y también habrá música en vivo, además de muchas sorpresas. También participarán otros colegios hermanados de la ciudad como Ovat y CreandOh! quienes no quisieron perderse este día tan especial para esta familia de bailarines y amigos.

Azucena también quiso hacer un gesto con todas las personas importantes que pasaron por su vida en estos años de su trayectoria profesional en la ciudad, y por ello anunció que todos los habitantes de Alcalá que compartieron aprendizajes con ella y tienen una fotografía que lo demuestra que tendrán entrada gratuita a este festival del 30 aniversario.

Para todos aquellos que queráis disfrutar de esta tarde de baile y muchas emociones, Las entradas están a la venta en la sede del colegio.en Calle Ronda Fiscal n. 3 de 17 a 19.30 horas.

Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez

La Escuela de Danza Azucena Rodríguez se creó hace 23 años, aunque Azucena Rodríguez inició sus primeros pasos en el mundo de la danza con sólo 9 años.

A los 14 años comenzó a impartir sus primeras lecciones a alumnos de distintos pueblos de nuestra ciudad (Alcalá de Henares) y a colegios de la misma ciudad, a los 18 años abrió su primer colegio en un pequeño local donde se dedicó. el tiempo posible para que el negocio fuera creciendo poco a poco, después de 10 años de trabajo para sacar adelante su pequeño negocio y ante la gran cantidad de alumnos que se habían incorporado, decidió ampliar la escuela cambiando de ubicación, que es donde Actualmente se encuentra, llevamos 13 años funcionando, en un principio Azucena Rodríguez comenzó como autodidacta y actualmente cuenta con un variado número de profesores impartiendo clases en diferentes modalidades de baile.

Es una escuela dedicada a concursos de baile en todos los estilos y también está asociada a asociaciones de danza como APDE, asociación dedicada a la formación para exámenes de danza, y ADAE, asociación dedicada a promover la cultura de la danza en las diferentes disciplinas y las artes del espectáculo. .


El festival de danza «Nos une una ilusión» marca el inicio de las celebraciones del 30 aniversario de la Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez en Alcalá. El evento contará con la participación de bailarines de diferentes estilos y también incluirá música en vivo y sorpresas. Además, se otorgará entrada gratuita a los habitantes de Alcalá que tengan una fotografía que demuestre su conexión con la escuela. Las entradas están disponibles en la sede del colegio. La escuela, fundada hace 23 años, ha crecido y cuenta con una variedad de profesores y asociaciones de danza.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.