Mié. Abr 17th, 2024

La Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares fue el escenario de la presentación de la 39ª edición de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, una selección de las mejores lecturas de 2023 impulsada por el servicio de bibliotecas de la Comunidad de Madrid que viajará de ahora en adelante en toda la región.

También se entregó el premio de la Exposición, que este año recayó en la obra ‘La nave de los necios’, escrita e ilustrada por Ana G. Lartitegui.

En presencia del autor y frente a un grupo de escolares, que disfrutaron contando historias gracias a Sofía. Al acto asistieron el director general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Bartolomé González; la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet; la concejala de Educación, Dolores López; y el concejal de Cultura, Santiago Alonso.

Autoridades políticas y escolares han presentado esta Muestra del Libro para niños y adolescentes, que pretende orientar a niños y adolescentes, pero también a familias y docentes, sobre la mejor producción literaria del último año.


Presentación de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil en Alcalá de Henares con la entrega del premio a la obra ‘La nave de los necios’ y la presencia de autoridades políticas y escolares.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.