Mar. May 21st, 2024

El patio de armas del palacio arzobispal de Alcalá de Henares acogió una nueva edición del Belén Viviente organizado por la Escuela Diocesana de Evangelización (EdE), de la diócesis de Alcalá. Más de 50 voluntarios trajeron a la ciudad complutense algunas escenas del pueblo de Belén de hace 2023 años, ataviados con prendas inspiradas en aquella época.

“En este belén todo te habla desde que entras en la habitación y durante todo el recorrido. Cuando llegas a la puerta de Belén te encuentras con la Virgen María, San José y, en el centro, a Jesucristo vivo en la Eucaristía, porque Belén significa ‘casa del pan'», explica mons. Antonio Prieto Lucena, alcalá que Acompañaron a las autoridades visitantes, entre ellas la alcaldesa de la ciudad Judith Piquet, así como los concejales Vicente Pérez (Patrimonio), Santiago Alonso (Cultura) y Antonio Saldaña (Fiestas Populares).

Casi 4.000 personas presenciaron este nacimiento durante el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. Muchos de ellos pudieron adorar a Jesucristo en la custodia y acercarse al sacerdote para recibir el sacramento de la Penitencia.

Rey en el palacio

Este belén viviente precede a ‘El Rey en Palacio’, una iniciativa diocesana que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de enero de 2024 y que, como en años anteriores, permitirá a cientos de niños, adultos y familias entregar sus cartas a Melchiorre , Gaspare y Baltasar en el palacio arzobispal de Alcalá de Henares.


El Belén Viviente en Alcalá de Henares fue organizado por la Escuela Diocesana de Evangelización y contó con la participación de más de 50 voluntarios. Durante el evento, se recrearon escenas del pueblo de Belén hace más de 2000 años, con los participantes vestidos acorde a la época. El evento fue visitado por casi 4000 personas, quienes tuvieron la oportunidad de adorar a Jesucristo en la custodia y recibir el sacramento de la Penitencia. Además, se anunció la próxima iniciativa diocesana «El Rey en Palacio», en la cual los niños y las familias podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos en el palacio arzobispal de Alcalá de Henares.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.