Sáb. Dic 10th, 2022

  • Rodríguez Palacios entrega sus diplomas a las 68 personas que asistieron a las Clases Magistrales del Curso «Alcalá, Mosaico de Culturas»

Fotos enviadas por la Municipalidad

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, y la cuarta teniente de alcalde y concejala de patrimonio histórico, Diana Díaz del Pozo, han participado esta mañana en la entrega de los premios «Alcalá mosaico masterclass de culturas».

El curso, «Mosaico de Culturas de Alcalá» se divide en cinco niveles, durante los cuales los alumnos pueden descubrir la historia de la ciudad así como conocer sus diferentes recursos turísticos, monumentales y patrimoniales.

Rodríguez Palacios agradeció a todos los participantes que participaron en el curso “porque conocer Alcalá es amarla, cuidarla aún más; Estos cursos que realizamos en colaboración con la Escuela Municipal de Adultos, a la que quiero agradecer su importantísima labor, tienen un aspecto cultural pero también sirven para concienciar sobre la necesidad de cuidar y respetar nuestro patrimonio y transmitirlo. a nuestros vecinos para que juntos estemos cada día más orgullosos de Alcalá, si cabe”.

Los niveles I y II, con lecciones teóricas y prácticas, sirven para empezar a conocer la historia de Alcalá. El nivel III es práctico y visita edificios normalmente cerrados al público. El nivel IV sirve para conocer a personajes importantes de la historia de la ciudad y el nivel V consiste en clases magistrales impartidas por personalidades de la cultura alcalaína.

En este caso, las 68 personas inscritas en este nivel de «máster» recibieron lecciones especiales sobre «Alcalá Patrimonio Mundial» de la mano de Vicente Pérez Palomar, Técnico de Patrimonio; “El Archivo Municipal”, de José María Nogales, Jefe del Servicio de Archivo; “La gastronomía en tiempos de Cervantes”, de Iván Plademunt; “Tradiciones y fiestas en Alcalá”, de Vicente Sánchez Moltó, cronista de la ciudad; “La restauración pictórica en Bernardas”, de Ángela Flores; “Las prostitutas complutenses. La prostitución en Alcalá de Henares (1850-1950)”, de Rafael Ángel Simón; “Manuel Laredo, artista romántico en Alcalá de Henares”, de Josué Llull Peñalba; “Los Comuneros, de Olalla García; «Mujeres en la historia de Alcalá», de Pilar Lledó.