Mié. Feb 8th, 2023

La teniente de alcalde y concejala de cultura, María Aranguren, ha presentado esta mañana el ciclo de conferencias en el Corral de Comedias «Historia colectiva de Alcalá de Henares», junto al cronista oficial de la ciudad, M. Vicente Sánchez Moltó.

Este ciclo, que se desarrollará de enero a noviembre del próximo año con 8 conferencias, se organizó con motivo de la conmemoración en 2023 del 25 aniversario de la ciudad como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aranguren destacó la “riqueza del ciclo de conferencias, que recorre la historia de Alcalá de Henares desde la prehistoria hasta nuestros días. Es importante que, de vez en cuando, se repase la historia de nuestro pasado y qué mejor ocasión que la conmemoración del 25 aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

El alcalde invitó a “todos los vecinos de Alcalá a disfrutar de este ciclo de conferencias, que no es sólo para expertos del sector, sino que también es de interés para el público en general”.

El objetivo del ciclo, organizado por la Institución de Estudios Complutenses y el Ayuntamiento en colaboración con el Corral de Comedias de Alcalá, es ofrecer una puesta al día de la historia de nuestra ciudad, con las aportaciones e investigaciones realizadas en las últimas décadas. .

Las lecciones siguen un orden cronológico, la primera dedicada a la prehistoria y la última al siglo XX y hasta la transición democrática. Todas las conferencias tendrán lugar en el Corral de Comedias (Plaza de Cervantes, 15).

La matrícula se puede realizar descargando y cumplimentando el formulario de inscripción de la página web de la Institución de Estudios Complutenses (www.ieecc.es) y tiene un coste de 25 € el ciclo completo. Para los socios del IECC y Amici del Teatro hay un precio reducido de 15€. Toda la información y detalles de registro están disponibles en el mismo sitio web.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.