Jue. Abr 11th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto este miércoles 6 de marzo el plazo para participar en la LV edición de los Premios Ciudad de Alcalá, correspondiente al año 2024.

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, quiso subrayar “la longevidad de los premios, que ahora cumplen 55 años con una lista verdaderamente excepcional de ganadores y una amplia gama de disciplinas, ya que abarcan una combinación de modalidades que van desde la arquitectura al periodismo, incluidas las artes visuales, la fotografía, la investigación histórica, la ficción, el patrimonio mundial, poesía o valores cívicos”.

AAsimismo, Alonso quiso destacar uno de los premios más prestigiosos de la convocatoria, “el Premio Ciudad de las Artes y las Letras de Alcalá, que ha contado entre sus galardonados con nombres ilustres como Fernando Fernán Gómez, Isabel Allende, Adolfo Marsillach, Ainhoa ​​Arteta o su último ganador, Raphael».

Los Premios Ciudad de Alcalá se entregan cada año el 9 de octubre, coincidiendo con la fiesta local conmemorativa del bautismo de Miguel de Cervantes.

Asimismo, se siguen dedicando tres premios a grandes personalidades de la vida cultural y política española: el premio de investigación histórica “Francisco Javier García Gutiérrez”, que lleva el nombre de quien fuera Cronista Oficial de la Ciudad desde 1998 hasta su muerte en 2014; el premio de periodismo “Manuel Azaña”; y el premio a los valores cívicos “Arsenio E. Lope Huerta”, dedicado al exalcalde de Alcalá.

Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace: Bases PCA 2024

Abierto el plazo para participar en la LV edición de los Premios Ciudad de Alcalá 2024

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.