Jue. Abr 18th, 2024

Este sábado se abrió al público la XL edición de la tradicional Feria del Libro de Alcalá de Henares, en la que participarán destacados nombres de la literatura española contemporánea.

Con motivo de la inauguración, actuó en la misma Plaza de Cervantes la “Spirits Jazz Band”; es un grupo de jazz tradicional que ha participado en numerosos festivales.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, la concejala de cultura, María Aranguren, la teniente de alcalde, Teresa Obiol, y los ediles Alberto González y Miguel Castillejo, han visitado esta mañana la Feria, compuesta por 26 stands . Con cada compra se regala un librito dedicado a Arnao Guillén de Brocar, tipógrafo de Alcalá, en el 500 aniversario de su muerte.

Mañana, domingo 16 de abril, a las 12:00 horas, la Feria contará con la presencia de Javier Sierra, escritor y periodista, uno de los autores españoles más vendidos en Estados Unidos y ganador del Premio Planeta 2017 por «El Fuego Invisibile» . Por la tarde, a las 18:30 horas, los lectores podrán conocer a Marta Sanz, doctora en Filología y finalista del Premio Nadal 2006.

Además, en los próximos días visitarán la Feria José Rubio Malagón, Cristina Campos, Carlos Bardem, María Zaragoza, Inma Chacón, Manuel Vilas y Boris Izaguirre, entre otros.

En el marco del Festival Krunch, de nuevo mañana domingo 16 de abril, la jornada de clausura estará dedicada al público familiar con actividades gratuitas en la Plaza de Cervantes, como el cuentacuentos ‘Descubriendo a David Bowie’, un mural participativo, un cosplay o un juguete biblioteca de juegos de mesa inspirados en cómics.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.