En la inauguración de la exposición “Acervo Sincretico. Obras de Andrés Puig”, que acoge la Casa de la Entrevista y que podrá visitarse hasta el 19 de noviembre.
Al acto inaugural también asistieron las concejalas socialistas María Aranguren y Rosa Gorgus, la portavoz de Más Madrid, Rosa Romero, así como la comisaria de la exposición Julia Sáez Angulo.
Ruiz Maldonado animó a acercarse a visitar esta exposición “porque lo que aquí se expone -dijo- es el resultado de la mezcla de muchas sensibilidades, muchas tradiciones artísticas y muchas identidades fruto de ese ir y venir permanente que tiene Alcalá de Henares. éramos parte incluso antes de que amaneciera para nosotros el amanecer del Nuevo Mundo”.
El pintor Andrés Puig pertenece a la vanguardia artística cubana. Junto a otros artistas plásticos formó parte de la «generación de la esperanza incierta». Su pintura se caracteriza por el sincretismo, tomando elementos de la cultura orisha y cristiana, con todos sus dioses y personajes, en definitiva, las referencias africanas que con tanta fuerza han nutrido la sociología cubana en lo que respecta a la santería. Una obra inmersa en el surrealismo de gran intensidad y belleza.
El acceso a la exposición es gratuito de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, los domingos de 10:00 a 15:00 y los lunes permanecerá cerrado.










Exposición «Acervo Sincretico. Obras de Andrés Puig» en la Casa de la Entrevista: una fusión artística entre culturas.
Aquí va la fuente original para saber más.