Sáb. Jul 20th, 2024

En la inauguración de la exposición “Acervo Sincretico. Obras de Andrés Puig”, que acoge la Casa de la Entrevista y que podrá visitarse hasta el 19 de noviembre.

Al acto inaugural también asistieron las concejalas socialistas María Aranguren y Rosa Gorgus, la portavoz de Más Madrid, Rosa Romero, así como la comisaria de la exposición Julia Sáez Angulo.

Ruiz Maldonado animó a acercarse a visitar esta exposición “porque lo que aquí se expone -dijo- es el resultado de la mezcla de muchas sensibilidades, muchas tradiciones artísticas y muchas identidades fruto de ese ir y venir permanente que tiene Alcalá de Henares. éramos parte incluso antes de que amaneciera para nosotros el amanecer del Nuevo Mundo”.

El pintor Andrés Puig pertenece a la vanguardia artística cubana. Junto a otros artistas plásticos formó parte de la «generación de la esperanza incierta». Su pintura se caracteriza por el sincretismo, tomando elementos de la cultura orisha y cristiana, con todos sus dioses y personajes, en definitiva, las referencias africanas que con tanta fuerza han nutrido la sociología cubana en lo que respecta a la santería. Una obra inmersa en el surrealismo de gran intensidad y belleza.

El acceso a la exposición es gratuito de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, los domingos de 10:00 a 15:00 y los lunes permanecerá cerrado.


Exposición «Acervo Sincretico. Obras de Andrés Puig» en la Casa de la Entrevista: una fusión artística entre culturas.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.