Mié. Abr 17th, 2024

Arranca ‘Alcalá acena’, la iniciativa que marca el inicio de la temporada teatral con obras como ‘El psicópata’. La propuesta fue presentada el pasado miércoles, con motivo del Día Mundial del Teatro.

«Escena de Alcalá» Fue creado con el objetivo de promocionar las propuestas artísticas y teatrales de los Alcalesi. La propuesta acogerá el talento de David Blanka, Musas Producciones, la Alcalá Big Band, la Orquesta Ciudad de Alcalá, Azucena Rodríguez, OVAT Danza, la Compañía de Danza Pilar Barbancho, la Compañía Flogar, Sonia Andrade, la Escuela de Danza Pepe Vento o la Grupo de Teatro Almanchara.

La iniciativa quiere»Establecer criterios transparentes, garantizar el acceso global y equitativo a todas las entidades, es el camino a seguir, dando a todos la misma voz y voto.“, indicó el concejal de Cultura, Santiago Alonso.

Día Mundial del Teatro en Alcalá de Henares

“El Repertorio Artístico de Alcalá es la base del tejido cultural, Alcalá en Escena es la materialización de esos proyectos. En estos encuentros podremos compartir las necesidades y propuestas del tejido cultural de nuestro Municipio.«, añadió.

Teatro Cervantes de Alcalá de Henares

La iniciativa fue presentada durante el acto conmemorativo del Día Mundial del Teatro. Allí estuvo presente la Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez. Además, integrantes de la Compañía Flogar, Diágoras Producciones, La Locandiera, Marujasp y la TIA leyeron el Mensaje de Jon Fosse desde el Instituto Internacional del Teatro (ITI): ‘El arte es paz’. El acto concluyó con canciones, coplas y poemas de Sonia Andrade y Luis Compés.

Arranca «Alcalá acena», la iniciativa teatral que marca el inicio de la temporada con obras como «El psicópata». La propuesta fue presentada en el Día Mundial del Teatro.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.