Dom. Oct 2nd, 2022

los Los autobuses urbanos de Alcalá de Henares mejorarán sus rutas durante las Ferias, con el objetivo de promover una mejor movilidad de los vecinos a través del transporte público. De esta forma, las líneas 7 y 1A modifican su recorrido para acercar a los usuarios al recinto ferial en horario completo, mientras que la línea 10 ampliará su recorrido hasta la Plaza de la Juventud y Lope de Figueroa. Igualmente, líneas de autobuses nocturnos urbano -1A, 1B, 10 y 11- mejorará tu frecuencia de caminata (30 minutos) hasta las 3:30 de lunes a jueves y hasta las 5:30 de viernes a domingo, excepto el domingo 28 de agosto que finaliza a las 3:30.

La línea nocturna 10 ampliará su recorrido habitual y tendrá paradas en Cuatro Caños, Puerta de Aguadores, Lope de Figueroa, Plaza de la Juventud, Paseo de Aguadores y Ronda Fiscal. La línea 7, por su parte, cambiará su recorrido desde la calle Giner de los Ríos para cruzar las calles Colegios, Trinidad, San Julián y Ronda Pescadería hasta retomar su recorrido habitual. Finalmente, la línea 1A recorrerá el Paseo del Val y las calles Trinidad, San Julián y Ronda de Pescadería hasta su recorrido habitual.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Transportes, Alberto Blázquezaseguró que «Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento con el Consorcio de Transportes y la empresa concesionaria del servicio para acercar la Feria a los barrios y fomentar el uso del transporte público«. Asimismo, Blázquez recordó que “También disponemos de un gran servicio de taxis en el municipio, otra buena alternativa al vehículo privado durante las Ferias.«.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, María Arangurenanimó una vez más a todos los vecinos complutenses a «disfruta de las esperadas Ferias de Alcalá, con una amplia programación para todos los públicos y actividades en todos los distritos«Y, además, recordó que»Todas las personas que opten por el autobús como medio de transporte durante las Ferias podrán aprovechar la parada bajo demanda en las bajadas de los autobuses nocturnos para garantizar una mayor seguridad«.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.