Mar. Jun 28th, 2022

los Departamento de Turismo de Alcalá de Henares continúa realizando acciones promocionales durante el mes de junio con el objetivo de seguir promocionando la ciudad como destino cultural e histórico de alto nivel en el centro de España. De esta forma, agentes turísticos y periodistas especializados visitarán Alcalá para difundir su potencial cultural.

Por ello, el Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Turismo de Madrid, promocionará la ciudad con un grupo de 15 agentes de viajes y periodistas especializados de Alemania. Este grupo seleccionado realizará una visita vinculada a la Alcá Literaria, ya que sus integrantes son especialistas en este sector cultural y turístico.

Para el 15 de junio también está prevista otra interesante visita de 30 agencias de viajes e incentivos dentro del Madrid Agency Forum, que promociona a Madrid entre las 16 agencias de turismo de congresos de Europa. Alcalá ha encontrado su papel protagonista en este foro con una visita que tendrá lugar en la mañana del citado 15 de junio y que, sin duda, reforzará la imagen de Alcalá como destino europeo ideal para reuniones y congresos.

Siguiendo este proceso de promoción de la ciudad, el día 24, y enmarcado en los procesos de comunicación de Plan de sostenibilidad turística de Alcalá, el autor José A. Gómez Iglesias, que es uno de los autores más reconocidos de la nueva ola de poesía que ha cosechado un gran éxito en los últimos años, llegará a Alcalá para promocionar la ciudad. Su actividad en redes sociales y su promoción de productos culturales es muy reconocida. Con motivo del Festival de Clásicos de Alcalá, este autor, conocido como Offreds, promocionará la ciudad y su entorno cultural dentro del Festival de Teatro.

Por el Concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, “Los excelentes resultados turísticos de los últimos eventos, como la Semana Santa o la Complutum Renacida, confirman la recuperación del sector, y nos animan a querer seguir mostrando el patrimonio cultural de nuestra ciudad al mundo”.