Mié. Abr 17th, 2024

Con el lema “Alcalá es salud, entre todos”, Alcalá de Henares celebrará del 7 al 13 de abril la Feria de la Salud, promovida por el Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Salud. En total, están previstas unas 40 actividades en las que participarán unas 30 asociaciones y organismos vinculados al ámbito sanitario.

El concejal de Sanidad, Teófilo Lozano, presentó esta actividad en un acto al que también asistieron María Ascensión Lozano, subdirectora de Enfermería del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y Sara Villalba, enfermera encargada de Prevención y Promoción de la Salud de Gestión Asistencial. . Estimado, José Valdearcos, Presidente de la Asociación Gastronómica Alcalá Fomentur, Isabel Rosa, Directora de Formación y Relaciones Institucionales, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, COFM, María Blázquez, Directora de la Asociación Sanna T-Proyect, Carlos Martiartu, Presidente de la Asociación Corazones Saludables de Henares y Joseba Louzao, director del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Teófilo Lozano ha explicado esta mañana, durante la presentación de esta iniciativa, que «el objetivo de esta Feria, que comienza el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, es «apoyar la investigación continua y dinámica sobre la salud y el bienestar de la población alcalina a nivel mundial». «. todos los días del año. Con este sentido festivo, desde la proximidad municipal queremos ofrecer al barrio y a los visitantes una fiesta, una feria, una Feria de la Salud 2024 con la máxima participación de todos, distribuida por todos los barrios de la ciudad, para llegar a todas las personas. , que en esos días, del 7 al 13 de abril, eligen celebrar la salud, su salud, para que Alcalá de Henares esté más saludable, para todos.»

Lozano ha subrayado que «conseguimos desarrollar una programación con 40 actividades entre charlas, conferencias, visitas históricas, deportivas, de ocio, culturales o gastronómicas, con la participación de asociaciones y otras entidades sanitarias (deportivas, gastronómicas, educativas o culturales). , del sector sanitario institucional (atención primaria y hospitalaria, farmacia municipal, etc.) y de otros departamentos de nuestro Municipio (Salud, Familia, Infancia y Juventud, Mayores, Educación y Deporte, Cultura o Igualdad) así como con buena voluntad. para «convertirnos en técnicos del Departamento de Salud, Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades».

Además, Lozano explicó que «también contamos con el sistema sanitario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), tanto de atención primaria (Dirección de Atención Oriental), con ocho actividades propuestas, como de atención hospitalaria (Hospital Universitario Príncipe de Asturias), a través de tres actividades y presencia de la farmacia comunitaria, oficinas de farmacia, de Alcalá de Henares. La acción conjunta y sinérgica por la salud de nuestro Municipio se refleja en 13 actividades planificadas por sus concejales.»

Durante la presentación, el concejal de Sanidad ha explicado que algunas de estas actividades requieren inscripción previa (como se destaca en la programación), pretenden realizarse con toda la población de Alcalá, en los diferentes barrios de la ciudad (18 en el Distrito I y 22 en el resto de distritos), con una visión cooperativa para la salud de los Municipios y de nuestro Ayuntamiento, a través de la colaboración multisectorial actuando sobre los determinantes de la salud y promoviendo el empoderamiento de la población, de forma individual y grupal.

Programación del folleto de la Feria de la Salud 2024

Feria de la Salud en Alcalá de Henares: promoviendo la salud para todos

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.