Mar. Jun 28th, 2022

Ayer domingo 27 de marzo se celebró el Día Mundial del Teatro y Alcalá de Henares lo celebró por todo lo alto. El viernes y sábado, la actriz Blanca Portillo mostró su talento al actuar en la función “Silencio”, de Juan Mayorga, y llenó ambas sesiones en el Teatro Salón Cervantes.

El colofón del fin de semana de teatro en Alcalá estuvo marcado ayer por la celebración del IV Campeón de Teatro Corto de Alcalá, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Teatro. Un numeroso público optó por disfrutar de las obras de compañías locales no profesionales, pero sobre el escenario hicieron alarde de su gran calidad técnica y artística.

La concejala de Cultura, María Aranguren, acompañada de la ayudante de sala Leonor Jurado, leyó el cartel del Día Mundial del Teatro.

A continuación el público pudo asistir al espectáculo de quince compañías locales: Maru-Jasp, Mudanzas López, La Loc Bandiera Teatro, Malaya Teatro, Evología, Duelos y Quebrantos, la Cubería, Farflay Teatro, Tío Venancio, Diágoras Producciones, GeneraciónArtes, La Posada de Tin, Vaudeville Circus, Teatro Independiente Alcalaíno y Romanceros de Carne y Plata.