Dom. Oct 2nd, 2022

La Concejalía de Mayores de Alcalá de Henares organizó, como es tradición en la ciudad, su 37ª Semana de las Personas Mayores durante los primeros días de septiembre. Del 7 al 10 de septiembre, los mayores de Alcalá podrán disfrutar de un programa diseñado para ellos, que incluye baile, visitas guiadas, actividades físicas o un homenaje a las parejas que este año celebran sus bodas de oro.

El concejal de Mayores, Carlos García, animó a las personas mayores de la ciudad a participar en todos los actos programados estos días, “Organizado en reconocimiento a toda una trayectoria de vida, donde aún queda mucho camino por recorrer, y que mejor forma de hacerlo que participando en actividades recreativas, recreativas y culturales, que seguro agradan a todos”.

La Semana comenzará con el pregón en la Plaza de Cervantes el 7 de septiembre, a las 20:00 horas, seguido del baile popular de la orquesta “La Sonrisa”.

La música continuará el jueves y viernes, a partir de las 20:30 horas, con baile en la Plaza de Cervantes y el espectáculo principal de «Los Pekenikes», como Final de fiesta, el sábado 10 de septiembre, a partir de las 20:00 horas. 00 al Parque O’Donnell.

La cultura tendrá un lugar con las visitas guiadas «Ruta por la vida de Manuel Azaña» y «Mujeres en la historia de Alcalá», así como la conferencia «Los misterios de Madrid», a cargo del historiador Manuel Rey.

Además, el jueves 8, a las 18 horas, el Teatro Salón Cervantes acogerá el espectáculo “Anacleto se divorcia”. El mismo teatro será el teatro el viernes 9, a las 19, del homenaje de las Bodas de Oro.

El programa también incluye actividades para mantenerse en forma, como un taller de actividad física, Walking Soccer (fútbol sin correr) y senderismo urbano.

Las inscripciones para visitas guiadas, conferencias y talleres se realizarán los días 1 y 2 de septiembre, de 10:00 a 12:00 horas, en los números 689 79 46 61 y 608 85 77 37. La recogida de entradas gratuitas, por partes, se realizará del 1 al 6 de septiembre, de 10:00 a 12:00 horas, en el Departamento de Mayores (C/ Victoria, 10).

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.