Mié. Feb 1st, 2023

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de cultura y turismo, María Aranguren, han participado esta mañana en la inauguración del stand y la posterior presentación del logotipo diseñado para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Rodríguez Palacios ha señalado que Alcalá de Henares “está presente en FITUR ofreciendo con su stand este XXV Aniversario de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, destacando sus tres Fiestas de Interés Turístico Nacional e invitando a todos los madrileños, españoles y turistas a descubrir el magnífico lugar que es Alcalá” .

A la presentación asistieron las creadoras del logo, de la empresa «Rite Rite», dos mujeres alcalaínas formadas en su Universidad y que se mostraron entusiasmadas con la oportunidad que se les ofrecía. Explicaron que se inspiraron en el Cardenal Cisneros y el patrimonio de la Ciudad, por lo que incluyeron en el logo varios edificios, como la fachada del Colegio de San Ildefonso, la Catedral Magistral, el recinto amurallado, la Plaza de Cervantes. y la capilla de las Sagradas Formas de forma simbólica, y para trasladar a todos los alcalaínos a la noche del 2 de diciembre de 1998, también incluyeron fuegos artificiales. Los colores predominantes son los de pizarra, caliza, el color de los edificios, añadiendo el blanco y el negro para hacerlo más institucional.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.