Dom. Jun 26th, 2022

El escritor uruguayo cristina rossi recibido esta mañana en Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares en Premio Cervantes 2021, el máximo reconocimiento de las letras hispanas, aunque no pudo ir personalmente a recogerlo y la actriz Cecilia Roth lo hizo en su nombre. La ceremonia fue presidida por los reyes de España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchezel presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayusoel Ministro de Cultura, miquel icetael rector de la Universidad de Alcalá, Giuseppe Vicente Sazy el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palaciosel teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcanoentre otras autoridades civiles y militares.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palaciosquiso felicitar al ganador y destacó que «Alcalá de Henares se sintió orgullosa de retomar hoy la entrega de este Premio, el más importante de las letras en lengua española, y hacerlo con todos los honores, en el Paraninfo de nuestra Universidad y en presencia de Sus Majestades los Reyes. La entrega del Premio es el broche final de un completo programa de actividades que hemos ideado desde el Ayuntamiento. Es un gran día para Alcalá, -dijo el alcalde- un día para celebrar y presumir nuestra ciudad porque hoy se abre una ventana al mundo”.