Mié. Feb 1st, 2023

Del 28 de abril al 3 de mayo de 2023

Alcalá de Henares presentó en su stand de Fitur la nueva edición de Complutum Renacida, que tendrá lugar del 28 de abril al 3 de mayo de 2023 y presentará recreaciones históricas, un gran mercado romano, itinerarios teatralizados, talleres familiares, un campamento romano, desfiles militares y visitas guiadas.

Es un evento organizado conjuntamente por las Concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico cuyo objetivo es la divulgación de la historia y puesta en valor del pasado romano del municipio y acercar el patrimonio y la historia al conjunto del público de forma accesible, lejos del papel, las piedras y los museos, en un marco incomparable como es el centro histórico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Imágenes: Ayuntamiento de Alcalá.


El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, agradeció “el trabajo realizado por asociaciones y entidades de recreación histórica, como Ab Urbe Condita de Alcalá, uno de los responsables de la realización de Complutum Renacida”. Además, Rodríguez Palacios aseguró que «este no es un evento más, sino parte de una estrategia global para poner en valor nuestro pasado romano y hacerlo parte del futuro de la ciudad. Queremos que nuestro pasado romano brille».

La teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha destacado que «Complutum Renacida ha llegado para quedarse en el calendario de las grandes citas turísticas de la ciudad. Los resultados de las ediciones anteriores han sido extraordinarios, el número de visitantes ha superado las expectativas y las predicciones iniciales se han hecho más que realidad”.



Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.