Dom. Jun 26th, 2022

El Teatro Salón Cervantes y el Centro Sociocultural Gilitos acogerán entre febrero y abril una nueva edición del ciclo Teatro della Famiglia, con cinco espectáculos para todos los públicos, en los que la música, el circo y los títeres son los protagonistas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Salón Cervantes ya través de la web de Culturalcalá.

La concejala de Cultura, María Aranguren, definió este ciclo como “una magnífica oportunidad para acercar el mundo del teatro y la música a los niños, contribuyendo así a crear nuevos públicos y fomentar la participación en todo tipo de actividades culturales”.

La programación comenzará el domingo 13 de febrero en el Teatro Salón Cervantes, a las 12:30 horas, con “Adiós Peter Pan”, un espectáculo de actores y títeres sensible y divertido, con una puesta en escena que fascina desde el primer momento. .

El viernes 4 de marzo, a partir de las 20:00 horas, llegará al Teatro Salón Cervantes “Creatura”, de Pepe Viyuela, donde la música y la poesía llenarán el escenario de un ambiente circense con un ritmo frenético.

El domingo 20 de marzo, a las 12:30, en el Centro Sociocultural Gilitos, «Rumbo Rodari» propondrá un viaje de cuento, con música de cuento, donde los personajes del famoso escritor italiano Gianni Rodari salen de sus historias originales para encontrarse con la actualidad. «nueva normalidad».

«Desconcierto», de la Orquesta Orthemis y Jordi Percorsi, reunirá a 13 músicos-actores el domingo 10 de abril, a partir de las 18:00 horas en el Teatro Salón Cervantes, que interpretarán un repertorio musical imprescindible.

El ciclo se cerrará en el TSC el domingo 17 de abril, a las 18:00 horas, con “Déjà Vu”, un espectáculo visual, sin texto, con música en directo donde los límites entre la realidad y la fantasía se desdibujan por una historia melancólica.

se acerca el carnaval

De Del 26 de febrero al 2 de marzo Alcalá de Henares volverá a celebrar la Carnaval con música, concursos de disfraces, desfiles, el Manteo del Pelele y el tradicional entierro de las Sardinas.

El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, ha mostrado su satisfacción por «haber recuperado esta fiesta, el Carnaval, en 2022, porque podremos ver a niños y niñas disfrazados en nuestra Plaza de Cervantes, con ambiente musical, y porque su recuperación significa también la reactivación de la actividad económica y social.

Como acto previo, el 24 de febrero tendrá lugar el “Espectáculo de Música Popular Soriana”, de la mano de la Casa de Soria. Se entregarán alimentos para el Jueves Gordo en Soriano, el acto tendrá lugar en Calle Libreros 27, junto a la Iglesia de Santa María a las 19:30 horas.

El fin de semana vendrá cargado de propuestas. El sábado 26 de febrero, a las 18.00 horas, dará comienzo el Concurso de Comparsas desde la calle Libreros de la Plaza de Cervantes. A las 19:00 horas en la misma Plaza de Cervantes tendrá lugar el espectáculo de Libertad Montero, que ya se encargó de presentar el Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá y acoge a las mejores peñas de Chueca. Durante el resto del espectáculo se entregarán los Premios del Concurso de Comparsas; un primer premio de 1000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros.

Las inscripciones para todos los concursos se realizarán desde hoy hasta el 23 de febrero en la Oficina Municipal de Turismo de la Casa de la Entrevista, sita en la calle San Juan. Todas las bases de cada concurso están publicadas en Web del Ayuntamiento de Alcalá