Mié. Ago 10th, 2022

Publicidad

“La Quinta de Cervantes es ahora un lugar de diversión para los alcalaínos”. Lo defendió la concejala de Ciudadanía y presidenta del Distrito I, Susana Ropero, tras la reestructuración que se llevó a cabo en este céntrico enclave.

“La sede del Concejo Municipal del Distrito I es un lugar privilegiado que pueden tener las asociaciones, organizaciones o artistas, siempre que cumplan con los requisitos pertinentes, para exhibir sus obras o realizar reuniones, encuentros o conferencias”aseguró Susana Ropero al recordarlo la Quinta de Cervantes cuenta con una gran sala de exposiciones que ya ha acogido numerosas exposiciones y encuentros de diversa índole.

Capilla de la Quinta de Cervantes

Susana Ropero señaló que el edificio fue reformado para el disfrute de los vecinos «Eliminar humedades de paramentos tanto exteriores como interiores, pintar y rehabilitar toda la fachada, tanto del edificio principal como de la capilla, restaurar las losas que la presiden y acondicionar el jardín exterior».

En ese sentido, el presidente del Distrito I también quiso invita a los alcalaínos a visitar los jardines del Ayuntamiento. «Un oasis de verde» que, como se explicó, «También tiene un árbol de biblioteca». Una iniciativa que añadió: “Intenta fomentar la lectura a través de los llamados Cruce de libros»que permite a los visitantes coleccionar libros de forma totalmente gratuita, dejando allí los que ya no necesitan para ser recogidos por otros lectores.

“Queremos que la Quinta de Cervantes no solo sea un edificio emblemático de la ciudad, sino también un punto de encuentro y cultural para los alcalaíes”concluyó el director de Cs.

Base para la «ciudad del futuro»

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado a trabajar en la elaboración de la denominada Agenda Urbana y lo ha hecho manteniendo cuatro Mesas de Trabajo sectoriales que contaron con la participación de técnicos del ayuntamiento, expertos, colectivos sociales y empresariales de la ciudad y los concejales responsables de cada área.

Las mesas estaban presidido por el teniente de alcalde y concejal de Coordinación de Proyectos Estratégicos y Europeos, Miguel Ángel Lezcanoque celebraba el inicio de “un proyecto que Sentará las bases de la ciudad que queremos que sea Alcalá de Henares en el futuro. Una oportunidad única para convertirse en un municipio lo más sostenible posible, que mejore la calidad de vida de sus vecinos y que a su vez explote su potente tejido económico y turístico, respetando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por el Reino de Naciones Unidas”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.