Mié. Jun 29th, 2022

Durante el mes de junio, el Departamento de Turismo de Alcalá de Henares continúa realizando acciones de promoción con el objetivo de seguir difundiendo la ciudad como destino cultural e histórico de alto nivel en el centro de España. De esta forma, agentes turísticos y periodistas especializados visitarán Alcalá para difundir su potencial cultural.

Por ello, el Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Turismo de Madrid, promocionará la ciudad con un grupo de 15 agentes de viajes y periodistas especializados de Alemania. Este grupo seleccionado realizará una visita vinculada a la Alcá Literaria, ya que sus integrantes son especialistas en este sector cultural y turístico.

Asimismo, el 15 de junio tendrá lugar otra visita de 30 agentes de viajes e incentivos dentro del Madrid Agency Forum, que promociona a Madrid entre las 16 agencias de turismo de reuniones de Europa. Alcalá tendrá un papel destacado en este foro, algo que sin duda reforzará la imagen de la ciudad complutense como destino europeo ideal para reuniones y congresos.

Siguiendo este proceso de promoción de la ciudad, el día 24, y enmarcado en los procesos de comunicación del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá, el autor José A. Gómez Iglesias, que es uno de los autores más destacados de la nueva ola poética que ha logrado gran éxito en los últimos años.

Su actividad en redes sociales y su promoción de productos culturales es muy reconocida. Con motivo del Festival de Clásicos de Alcalá, este autor, conocido como Offreds, promocionará la ciudad y su entorno cultural dentro del Festival de Teatro.

Para la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, “los excelentes resultados turísticos de los últimos eventos, como la Semana Santa o la Complutum Renacida, confirman la recuperación del sector y animan a querer seguir mostrando al mundo el patrimonio cultural de nuestra ciudad «.