Dom. Jun 16th, 2024

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoTrasladó el Consejo de Gobierno, celebrado hoy, a Alcalá de Henares por la gestión de la política migratoria.

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, destacó las medidas del Gobierno de Sánchez como “un fracaso absoluto”. Además, pidió una mayor presencia de la Policía Nacional.

Tras la reunión, el alcalde informó que la ciudad ha pasado por un “quiebra absolutamente injusta”, en referencia a la trifulca entre inmigrantes del pasado viernes. «No es la imagen que queremos transmitir de nuestra ciudad», añadió.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Alcalá de Henares

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid definió la situación migratoria como: “auténtico caos”. Insistió en la falta de información del gobierno central, con lo que No existe una «verdadera colaboración» y «es decir, quién tiene las competencias y quién puede intervenir en el asunto».

Información necesaria para ofrecer a los migrantes «servicios públicos, de salud, educación y beneficios sociales de calidad». “Madrid trata a las personas con humanidad y seriedad, sea cual sea su origen. Somos una comunidad inclusiva y acogedora.“, subrayó.

«No podemos descuidar a las personas que se juegan la vida para llegar a nuestro país», denunció Ayuso. “Ni el Ministerio del Interior ni la delegación del Gobierno están actuando con seriedad y Lo que están haciendo es abandonar a estos inmigrantes y a las administraciones que se supone deben cuidar de ellos.«el esta estresado.

Ayuso acusa a Sánchez de trasladar inmigrantes «encubiertos»

Por eso el presidente exige un plan migratorio «proporcionar servicios públicos y atención «Ante la tremenda oleada de gente que utiliza Canarias como puerta de entrada a Europa».

Asimismo, el presidente acusó al gobierno de traer “oculto» en la Península a los inmigrantes llegados a las costas de Canarias. “Entonces no podremos ayudarlos. ni a ellos, ni a los habitantes de las ciudades que reciben las llegadas masivas”, subraya.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Alcalá de Henares
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Alcalá de Henares

Unos vecinos que, en el caso de Alcalá de Henares, “También les preocupa la imagen que puedan dar de su ciudad a los visitantes.”, subrayó Ayuso.

Destacó que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares “no tiene información” y estado «sin éxito un aumento de la seguridad para afrontar situaciones».

Inversiones de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares

Además, la presidenta aprovechó su discurso para destacar los proyectos que la Comunidad de Madrid está poniendo en marcha en el municipio de Alcalá. Por esta razón, un Inversión regional de 9,5 millones de euros.. Entre los proyectos, el presidente destacó la adecuación del pabellón Val, el Centro de Información Municipal en la calle Blas Cabrera, el Polideportivo Ciudad del Aire, la renovación del eje 10 y la mejora, accesibilidad y pavimentación de la calle José María Pereda y la Paz Cuadrado.

Para finalizar, aseguró que la Comunidad de Madrid seguirá destinando fondos a servicios públicos en Alcalá sectores como la igualdad, el apoyo a las personas dependientes, la atención social primaria, la sanidad, la vivienda y la cultura.

En materia de seguridad, Ayuso destacó inversiones dedicadas Plan estratégico integral de seguridad de la Comunidad de Madrid. Incluye a los bomberos de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Coslada. También es destacable el aumento de más del 8% de los agentes de policía local de la ciudad.

Título: Isabel Díaz Ayuso critica la gestión migratoria del Gobierno y destaca inversiones en Alcalá de Henares

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.