Mié. Jun 29th, 2022

Este fin de semana la actriz Blanca Portillo subirá al escenario del Teatro Salón Cervantes para actuar en «Silencio» de Juan Mayorga. Además, el domingo tendrá lugar la IV Muestra de Teatro Breve de Alcalá, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Teatro.

«Silencio» es la representación de un sabio agudo e inteligente. Es un monólogo, es una adaptación del discurso de ingreso a la Real Academia Española que el dramaturgo Juan Mayorga pronunciada en 2019, cuando ocupaba la cátedra M. Escrita y dirigida por el académico, la obra comienza cuando Portillo camina del público al escenario, saluda a los académicos, se inclina frente a un retrato de Cervantes.

La función será el viernes y el sábado, a las 20 h, y las entradas están agotadas. Al término de la función del viernes, el público podrá participar de un interesante encuentro con la actriz principal.

El domingo, A partir de las 17:00 horas dará comienzo el IV breve espectáculo teatral Alcalá en el que participarán varias compañías locales: Maru-Jasp, Mudanzas López, La Loc Bandiera Teatro, Malaya Teatro, Evología, Duelos y Quebrantos, la Cubería, Farflay Teatro, Tío Venancio, Diágoras Producciones, GeneraciónArtes, La Posada de Tin, Vaudeville Circus , Teatro independiente de Alcalaíno y Romancero de carne y plata.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que este fin de semana “será muy especial, celebraremos el Día Internacional del Teatro asistiendo a la impresionante actuación de Blanca Portillo, tras la cual los espectadores podrán participar de un interesante encuentro con la actriz. ; Además, el domingo, día del aniversario, lo dedicaremos a los artistas locales y celebraremos una nueva edición de la Muestra de Teatro Breve en la que compañías locales expondrán sus obras”.

Gran concierto de la Orquesta Sinfónica del MDC en el Teatro Salón Cervantes

El Teatro Salón Cervantes acogió el concierto “Estirando la cuerda” de la Orquesta Sinfónica del MDC, con la dirección musical de Carlos Ocaña y Susana Gómez Vázquez como pianista solista.

El público pudo disfrutar de un espectacular programa con el Concierto para piano nº 2 Op. 21 de Frederick Chopin y la Serenata para cuerdas de PI Tchaikovsky. Ambos son, sin duda, obras maestras de la historia de la música, en dos de sus dimensiones más personales: el concierto para solista y la música para orquesta de cuerdas.

Bailando en Alcala

El baile llegará a 17 municipios de la Comunidad de Madrid con 26 espectáculos y una fuerte presencia de compañías internacionales en la 37 edición de Madrid en Danza, que tendrá lugar del 29 de abril al 15 de junio con la apuesta por vivir la autoría contemporánea y emergente y creadores

Una de las novedades de este año es el programa ‘Los suburbios insólitos’, que llegará a siete países de menos de 6.000 habitantes donde es difícil acceder a este tipo de arte, que acogerá actuaciones en plazas y calles de libre acceso.

La ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, acompañada de la directora artística del festival, Blanca Li, ha destacado este martes el «compromiso» del Gobierno regional con la danza y la responsabilidad a la hora de acudir a una cita, lo que implica «renovación y ambición», con el objetivo de hacer de este festival una de las citas internacionales imprescindibles entre los principales eventos de este tipo.

Llegará así a Alcorcón, Arganda del Rey, Fuenlabrada, Majadahonda, Parla, Torrejón de Ardoz, San Lorenzo de El Escorial, La Cabrera, Alcalá de Henares, Talamanca de Jarama, Torrelaguna, Torremocha de Jarama, Ambite, Nuevo Bazán, Villamanta, Navas del Rey y Quijorna.