Dom. Jun 26th, 2022

  • El objetivo de esta sexta edición es promover el equilibrio entre los resultados obtenidos y los que quedan por conseguir
  • ORGULLO AH’22 acoge iniciativas del tejido asociativo y artístico de la ciudad, junto con el apoyo de instituciones estatales y la Comunidad de Madrid
  • La Plaza de Cervantes y la Huerta del Obispo serán los escenarios principales de las celebraciones

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Departamento de Diversidad y Solidaridadcelebra del 18 al 25 de junio ORGULLO AH’22que con el lema “30 años de lucha, derechos y resiliencia” promoverá los valores de igualdad y tolerancia a través de un amplio abanico de actividades, entre ellas exposiciones, conferencias, actividades formativas, juegos, DJs, música, danza, espectáculos y actuaciones .

El Teniente de Alcalde de Diversidad, alberto gonzalezexpresó el “La apuesta de Alcalá por seguir siendo una ciudad diferente, abierta a todo tipo de personas, y que reivindica los derechos de todos los ciudadanos con una sonrisa, de forma alegre y divertida”. González invitó a todos los alcalaínos y alcaleñas a sumarse a esta “Celebración de la diversidad y la tolerancia”.

Mañana, 18 de junio, a las 18 h, la bandera del Orgullo LGBTI+ se desplegará en la Torre de Santa Maríacomo símbolo de diversidad e inclusión en la ciudad.

Además, un año más, la Plaza de Cervantes será el punto de partida del colorido autobús que recorrerá la ciudad, dando visibilidad al grupo e informando de las actividades.

El jueves 23, a las 10:30 horas, la Universidad de Alcalá acogerá una mesa redonda “Lgtbi+Friends”, a la que asistirán, entre otros, representantes de organizaciones de los sectores comercial, turístico, de ocio, educativo y sanitario.

El viernes 24, la Plaza de Cervantes acogerá eventos como un escape room, exposiciones, microteatro, un espectáculo de humor y música con Libertad Montero y un espectáculo de cultura de salón (eventos que combinan danza, lip sync, modelaje y performance).

El sábado 25, en la Huerta del Obispo, habrá charlas informativas, dinámicas de sensibilización y acciones preventivas como pruebas rápidas de VIH y asesoramiento afectivo sexual. También habrá photocall, juegos por la diversidad, ruleta del saber, el baile de “Arcoiris que yo viví” y DJ, además de la actuación musical del grupo. Ginebra desde las 22:00

AGENDA_ORGULLO_22