- Se presenta el logotipo del 25 Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de cultura y turismo, María Aranguren, han participado esta mañana en la inauguración del stand y la posterior presentación del logotipo diseñado para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
A la presentación asistieron las creadoras del logo, de la empresa «Rite Rite», dos mujeres alcalaínas formadas en su Universidad y que se mostraron entusiasmadas con la oportunidad que se les ofrecía.
Explicaron que se inspiraron en el Cardenal Cisneros y el patrimonio de la Ciudad, por lo que incluyeron en el logo varios edificios, como la fachada del Colegio de San Ildefonso, la Catedral Magistral, el recinto amurallado, la Plaza de Cervantes. y la capilla de las Sagradas Formas de forma simbólica, y para trasladar a todos los alcalaínos a la noche del 2 de diciembre de 1998, también incluyeron fuegos artificiales. Los colores predominantes son los de pizarra, caliza, el color de los edificios, añadiendo el blanco y el negro para hacerlo más institucional.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, también participaron en la presentación de los nuevos vídeos promocionales de las tres Fiestas de Interés Turístico que atesora la ciudad . .
La Semana Santa, las representaciones al aire libre y multitudinarias de Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina, son los grandes baluartes turísticos de Alcalá y así lo ha demostrado en FITUR.
Son tres eventos con escenarios muy diferentes pero unidos por la gran acogida del público y el interés cultural.
+ INFORMACIÓN : Los Reyes inauguran la feria Fitur, que anticipa un año récord para el turismo