Jue. Ago 11th, 2022

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogió la XII Jornada Internacional de la Danza que, bajo la dirección de Pepe Vento y Pilar Tejada, rindió homenaje a Juan Mata, bailarín, profesor y director de danza española.

La Gala contó con la participación de varios grupos de la ciudad así como de diversas escuelas, compañías, conservatorios, bailarines principales y centros educativos de otras localidades.

El objetivo de la Gala es promover y unificar a muchos de los grupos y compañías de baile de la ciudad de Alcalá de Henares.

Todo en un ambiente de armonía, cordialidad y compañerismo además de promover nuevas propuestas y creaciones de bailarines, docentes y coreógrafos, con el fin de fomentar el espíritu, el amor y la pasión por la danza en los más pequeños.

“La apuesta por publicitar los grupos de baile de Alcalá”

La concejala de Cultura, María Aranguren, asistió a la gala, donde quiso subrayar «la apuesta de esta ciudad por la publicidad y promoción de las compañías y grupos de danza de Alcalá, de ahí la organización de espectáculos como esta gala, que se celebra en un escenario emblemático como es nuestro teatro».

El numeroso público que llenó las butacas del Teatro Salón Cervantes agradeció las diferentes propuestas y creaciones de coreógrafos y bailarines, que con sus brillantes actuaciones conmemoraron el Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril en todo el mundo desde 1982. .