Mié. Ago 10th, 2022

La nueva temporada de «Alcine de Verano» tiene lugar en julio en la Huerta de lunes a jueves, con entrada gratuita hasta completar aforo. A Un total de 16 películas, españolas y extranjeras, se proyectarán a partir de las 22 h.

La semana pasada te podías divertir»Operación Camarón»«Una joven prometedora«Arriba hasta el cielo» Y «Minari. Historia familiar «.

Las películas de los lunes están dedicadas a la comedia española; los martes están dedicados al cine europeo; El miércoles es de cine español y el jueves de cine internacional.

se proyectará hoy “El plan”, con Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Chema del Barco, mañana martes será el turno de «El padre», con actuación de Anthony Hopkins y 4 nominaciones a los Globos de Oro el miércoles «Libertad», un drama protagonizado por el artista Bebe, y «Palm Springs», una comedia estadounidense aclamada por la crítica, se cerrará el jueves.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha querido subrayar “la magnífica acogida que ha tenido el ciclo de Alcine de Verano desde que se reanudó en 2016, convirtiéndose en una forma más de disfrutar de la cultura en la ciudad durante las noches de verano, con cine en progreso, en un marco especial como es la Huerta del Obispo”.

El director de Alcine, Luis Mariano González, también destacó “el escenario ideal para llevar a cabo el ciclo, una Huerta del Obispo espaciosa, con un aforo de casi 1.000 butacas, y con un microclima ideal para poder vivir el cine bajo las estrellas”.

Leer más aquí.

Huerto del Obispo – Foto Ayto Alcalá de Henares

Conciertos en la pared

los El mes de septiembre volverá a ser el momento de disfrutar de la música en directo en Alcalá de Henares antes del regreso del ciclo “Los Conciertos de la Muralla” al jardín del Palacio Arzobispal.

Este año, en dos fines de semana de septiembre, habrá 4 conciertos que compondrán el cartel: Fierabrás Rock Fest, Robe Iniesta, Niña Pastori y Sergio Dalma.

Para todos estos conciertos reservaron una serie de entradas a precio especial para los empadronados en Alcalá de Henaresquienes así podrán acceder de forma más económica al billete. A partir del lunes se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes (en el horario habitual), presentando el DNI. Se pueden adquirir un máximo de dos entradas por persona.

La teniente de alcalde y comisaria de fiestas, María Aranguren, ha señalado que “esta es una medida dirigida a los vecinos de Alcalá de Henares tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y los promotores de los conciertos de septiembre. Volvemos a poner a la venta un cupo de entradas a precio reducido para los alcalaínos que quieran participar en los Conciertos de la Muralla: el único requisito será presentar el DNI tanto en la compra como en la entrada al acto”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.