Mar. Jun 28th, 2022

El Centro Sociocultural Zulema de Alcalá de Henares se ha convertido en el último protagonista del arte mural de la ciudad. Un nuevo grafiti, fruto de la hermandad entre jóvenes colombianos y alcalaíes de Henares, refleja en las paredes del edificio el mensaje de interculturalidad que transmiten sus autores, los colombianos David Quintero Álvarez y Álvaro Lineros Garena de Alcalá..

Nuevo mural en el Centro Sociocultural Zulema para reivindicar la interculturalidad

El nuevo grafiti se creó con motivo de la celebración de la Feria de la Diversidad. El programa Otra Manera de Moverse, de las Concejalías de Juventud e Infancia y Salud y Consumo, apuesta por la expresión artística a través del grafiti como parte de su programa de animación juvenil.

El concejal de Diversidad y Solidaridad, Alberto González, trasladó a los artistas su satisfacción y agradecimiento por el esfuerzo y enriquecimiento que simboliza esta obra, “no solo en el centro sociocultural Zulema, sino para el barrio y la ciudad”.

Ambos artistas, bajo el nombre de Liner y Barrow, han creado una obra llena de color, donde la diversidad de formas, colores, lenguajes y personas se mezclan para transmitir la riqueza y el valor de la diversidad cultural.

Por su parte, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevará a cabo este mes acciones de promoción turística para promocionar la ciudad como “destino cultural e histórico de primer orden en el centro de España”, según ha informado el Consistorio en un comunicado. .

De esta forma se promocionará la ciudad con un grupo de 15 agentes de viajes alemanes y periodistas especializados. Este grupo seleccionado realizará una visita vinculada a ‘Alcalá Literaria’, ya que sus integrantes son especialistas en este sector cultural y turístico.

Asimismo, para el día 15 está prevista otra visita de 30 agentes de viajes e incentivos dentro del Madrid Agency Forum, que promociona a Madrid entre las 16 agencias de turismo de congresos de Europa.

“Alcalá ha encontrado su papel protagonista en este foro con una visita que tendrá lugar en la mañana del día 15 y que, sin duda, reforzará la imagen del municipio como destino ideal a nivel europeo para reuniones y congresos”, ha explicado el Gobierno. Local.

Siguiendo este proceso de promoción de la ciudad, el autor José A. Gómez Iglesias llegará a la ciudad el día 24 para promocionar la ciudad. Su actividad en las redes sociales y su promoción de productos culturales es «muy reconocida» y dará publicidad al Festival de Clásicos de Alcalá.

“Los excelentes resultados turísticos de los últimos eventos, como la Semana Santa o la Complutum Renacida, confirman la recuperación del sector, y nos animan a querer seguir mostrando al mundo el patrimonio cultural de nuestra ciudad”, ha asegurado el concejal de Cultura y para Turismo, María Aranguren.