Mar. Jun 28th, 2022

El Consejo de la Administración Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado esta mañana una propuesta de la Concejalía de Comercio para aprobar el Pliego que regirá la contratación del Servicio para la elaboración del Plan Estratégico Empresarial de Alcalá de Henares, en el precio de licitación de 54.000,00 € más IVA.

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha explicado que la actividad comercial «es un elemento dinamizador de la sociedad local, la cultura y la economía de cada ciudad. Alcalá de Henares, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y referente económico del Corredor del Henares, ha sido históricamente el epicentro del intercambio de bienes y servicios«.

Por ello, Gorgues ha explicado que el Ayuntamiento impulsará la puesta en marcha de un Plan Estratégico del Comercio de Alcalá. “Partiremos de un diagnóstico sobre un análisis geográfico, social y económico que oriente las medidas a tomar para mejorar el sector comercial de la ciudad -ha explicado- con el objetivo de prepararlo para los retos del futuro, apoyándose en el tejido social y en los agentes del sector”.

El comercio tradicional se encuentra en la actualidad en un contexto difícil y en constante evolución, caracterizado por la aparición de nuevos medios de distribución de productos en relación con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, así como por nuevos hábitos de consumo que lo vinculan al sector del ocio y el ocio. zonas comerciales con una oferta diversificada distribuida en un único entorno. A todo ello hay que sumar el desarrollo urbanístico de la ciudad, asegurándonos de que nos enfrentamos a nuevos retos que nos toca afrontar y que es necesario profundizar.

«Estamos, por tanto, ante un momento de cambio y adaptación a nuevos retos que hay que afrontar desde un punto de vista holístico.-dice Gorgues- debe contar con una guía y un plan estratégico para el sector desarrollado con la tecnología de análisis social adecuada«.