Mar. Jun 28th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha, a través del Departamento de Turismo, el I Concurso para el Embellecimiento de Balcones y Escaparates en Semana Santadonde toda la gente que tiene la suya establecimientos comerciales o domicilios particulares ubicados dentro del camino por donde se realizarán las procesiones.

El jurado, designado al efecto, evaluará todos los elementos visibles desde la vía pública, valorará su originalidad, calidad y armonía y otorgará un total de seis premios, a 3 ventanas y 3 balcones. El primer premio estará dotado con 1.000 euros, el segundo con 500 y el tercero con 300 para ambas categorías..

La inscripción es gratuita y debe realizarse por correo electrónico a cturismo@ayto-alcaladehenares.es del 21 al 31 de marzo según las indicaciones ofrecidas en las bases reguladoras del concurso qué puede se reúne aquí

Los balcones deberán estar decorados del 8 al 17 de abril.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha destacado que esta propuesta “reforzará la imagen del Casco Antiguo durante la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Era una propuesta del Consejo de Cofradías, con el que trabajamos muy de cerca, y que conseguirá que, gracias a la participación de la ciudadanía, la ciudad tenga estos días un aspecto diferente”. Por ello, los balcones deberán estar decorados del 8 al 17 de abril.

Publicidad

Semana Santa en Alcalá

La semana pasada, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento Complutense, la Horario de Semana Santa 2022la primera tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2019. Todos la programación está recogida aquí

Rodríguez Palacios felicitó al Consejo de Cofradías, por “el enorme trabajo realizado en estos dos años, por intentar mantener vivo el sentimiento de los vecinos aunque los grabados no pudieran salir a la calle, habéis demostrado una gran madurez”. Ella dijo -«; y les animó a salir este año «con ilusión a recibir el cariño y el respeto de los alcalaíes y de la gente que seguro vendrá a ver nuestra Semana Santa desde muchos rincones de España».

Lezcano también ha subrayado la importancia que tendrá este año la Semana Santa “para poder sentir el fervor religioso y cultural en las calles, porque la Semana Santa de Alcalá engrandece a esta ciudad por el valor de sus tallas y hermanos”.

Aranguren, por su parte, subrayó la “carga emocional del momento. Llevamos dos años difíciles, muy tristes, pero tenemos muchas ganas de continuar con esta Semana Santa en la que podremos asistir a las procesiones, por supuesto, pero también a un ciclo de conciertos en el que participarán las entidades más antiguas de la ciudad como como la Schola Cantorum y otras nuevas como el Coro Alcalá Paraninfo, así como Sinfónica Cofrade y Lírica Ciudad de Alcalá”.