Sáb. Abr 20th, 2024

El recinto Huerta del Palacio Arzobispal lo acogerá la quinta edición de la Cruz Aniversario del Patrimonio Mundial de Alcaláorganizado por el Club de Atletismo Cervantes.

La prueba es de naturaleza de apoyo. Cada participante pudo hacer una donación a la Asociación de Enfermedades Raras (ADERAH) cuando se registraron.

La iniciativa nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Atletismo Cervantes, que consiguió convertirse en con el sello ‘etiqueta de bronce’ de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La Cruz está marcada en el calendario nacional

Asimismo, el evento ha logrado consolidarse en el calendario nacional de actividades de esquí de fondo. Como, Fue incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo y del circuito de pruebas de esquí de fondo ADOC.

Presentación de la V edición de la Cruz ‘Aniversario del Patrimonio Mundial de Alcalá’

El teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, Vittorio Manuel Acostasubrayó que la prueba “combina deporte y patrimonio, en un espacio único, en la antigua muralla de Alcalá de Henares, en el parque del Palacio Arzobispal de Toledo, que forma parte de la historia de España y obviamente también de la ciudad complutense.”.

Además, el Concejal de Deportes, Lola Lópezsubrayó que “estamos ante una cruz que desde su nacimiento Crece en participación, compromiso y relevancia en el panorama nacional e internacional”.

Finalmente, el concejal de Patrimonio, Vicente Pérezconcluyó añadiendo que “el esquí de fondo ofrece escenarios de excepcional belleza, ya que discurre entre los muros del Palacio Arzobispal y es el único en el mundo que se encuentra dentro de una muralla declarada Bien de Interés Cultural (BIC)”..

La quinta edición de la Cruz Aniversario del Patrimonio Mundial de Alcalá se llevará a cabo en el recinto Huerta del Palacio Arzobispal. El evento, organizado por el Club de Atletismo Cervantes, contó con la participación de los corredores que pudieron hacer una donación a la Asociación de Enfermedades Raras (ADERAH). El evento ha logrado consolidarse en el calendario nacional de actividades de esquí de fondo y obtuvo el sello ‘etiqueta de bronce’ de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). El recorrido se realiza en el parque del Palacio Arzobispal de Toledo, que forma parte de la historia de España y de la ciudad complutense. El esquí de fondo se realiza entre los muros del Palacio Arzobispal, el cual es el único en el mundo que se encuentra dentro de una muralla declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.