Sáb. May 18th, 2024

La nueva edición del Festival de la Palabra, que tendrá lugar del 12 de abril al 2 de mayo, rendirá homenaje este año al poeta y ensayista Premio Cervantes, Rafael Cadenas.

Para ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado múltiples actividades, entre ellas ssiete exposiciones, diez proyecciones de películas, once funciones de teatro, cuentacuentos, Feria del Libro, Taller de Mujeres del Siglo de Oro, música… Destacan también el resto de actividades que tienen como objetivo el fomento de la lectura en la ciudad, como la organizada en torno a la cómic.

Feria del libro y homenajes

Feria del Libro de Alcalá de Henares

Asimismo, dentro del Feria del Libro, que tiene lugar del 15 de abril al 2 de mayo en la Plaza de Cervantes; habrá autores como Manuel Vilas, Marta Sanz, Diego Moldes, Cristina Campos, Carlos Bardem, José Rubio Malagón, María Zaragoza, Boris Izaguirre

Otros actos son un homenaje al escritor José Sanchis Sinisterra, actividades en bibliotecas, el Festival de Poesía Joven y cuentacuentos para todos los públicos. Además, como novedad de este año, la primera festival crujienteun encuentro de creadores de cómic, ilustración y rock and roll.

Todas las propuestas giran en torno a la figura de Rafael Cadenasquien recibió el Premio Cervantes al Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Por lo tanto, en Colegio de San Ildefonsolos visitantes podrán disfrutar de un espectáculo especial a cargo de Teresa Mulet y la hija del autor, Paula Cadenas.

La presentación de la programación contó con la participación del alcalde de la ciudad, javier rodriguez palaciosquien -junto al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; y el Concejal de Cultura, María Arango – explicó los diferentes negocios establecidos en diferentes puntos de la ciudad.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.