Publicidad
El Festival del Gigante en esta edición de 2022, como novedad, contará con una escenario del Recinto Ferial con conciertos totalmente gratuitos. Entre otros, los días 21, 22 y 23 de agosto, podrás disfrutar, entre otros, de grupos como Vega Almohalla, Maruja Limón o Tomaccos. Todos los conciertos se pueden escuchar. de 21:00 a 12:00


Paralelamente, este ‘Bonus Track’ del Festival del Gigante incluye la proyección del documental ‘Los Fantasmas del Ajo, esplendor y caída’, en el Salón de Actos de Santa María La Rica, el miércoles 24 de agosto a las 19:00 horas y la exposición ‘ Los Gigantes de Isabel Salas’, en el mismo espacio a partir del 20 de agosto.
Fiesta de los Gigantes por días
Lori Meyers, Dorian, Rigoberta Bandini, La Cabra Mecánica, Miss Cafeína, Cupido, Natalia Lacunza, El Cuarto Rojo, La La Love You, Cangrejo Ruso, Alice Wonder, Honey, Joe Twilight, Shego, Tricksters, Chica Polaca y Colectivo Da Silvason algunos de los artistas que aterrizan este año en el Festival Gigante de Alcalá de Henares.
Un festival que celebrará su octava edición en la Huerta del Obispo los días 25, 26 y 27 de agosto y a los que se suman, además, artistas como Fresquito Y Mango, Jimena Amarillo, Manu Lafäm, Los Invaders, We Are Not Djs, Nat Simons, Alberto & García, Kuve, Alis, Cora Yako, El Buen Hijo, Barry B, Medalla, Repion, Bauer, K! Ngdom, Vermú, Kids Fighting, Zabriskie, Oba Tenga, Wild Brother, Bamboo Biuti, Lady Ma Belle, Lucky Dukes, Bita, A-2 Platos, Mixedsalad y Superframe.
En este sentido, y tras anunciar hace meses la venta de sus abonos, Festival Gigante anunció ayer la venta de sus conciertos por el día.
De esta forma el abono completo para los 3 días de carteles tiene un precio de 45,00 + 4,50 € y es un bono válido para los 3 días del festival. Canjeable por una pulsera para entrar y salir del recinto. En el caso de los conciertos diurnos, el precio de las entradas es de 30 euros + 3 euros de gestión.
Publicidad


Durante la presentación del Festival del Gigante, el pasado 31 de mayo, la concejala de Cultura y Fiestas, María Aranguren, destacó que “la apuesta de Alcalá por la música está estancada, prueba de ello es el Festival Alcalá Suena que celebramos este fin de semana, y uno de sus ganadores actuará también, como premio, este Festival del Gigante, que este año vuelve a Alcalá y que por fin podremos disfrutar con total normalidad, aunque el año pasado intentamos mantenerlo conservando todas las medidas que estaban vigentes, sólo para apoyar a la industria musical. Esperamos -concluyó Arangur- que este año nos visite un gran número de personas con este Festival como pretexto, y que aprecien la cultura de nuestra ciudad, esta vez en su aspecto musical”.