Sáb. Jun 15th, 2024

Alcalá de Henares informa de la tren cervantinoque transportará a los viajeros a la época dorada y con esta edición ya lo son 26 años que funciona.

El tren correrá cada ltodos los sábados desde el último sábado 15 de abril hasta el 1 de julio. Tiene su origen de Estación Puerta de Atocha / Almudena Grandes en Madriddesde donde sale a las 10:20.

Allí, los viajeros son recibidos por personajes que también les acompañan a Alcalá de Henares, única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. Después del verano, el Tren Cervantes Seguirá funcionando del 16 de septiembre al 2 de diciembre.

El proyecto nació de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Renfe Viajeros, Universidad de Alcalá de Henares y Comunidad de Madrid. La entrada tiene un precio de 22 euros para adultos y 16 euros para niños de entre 7 y 11 años. Se pueden comprar online en la web de Renfe.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares en su cuenta de Twitter

Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Además, este año la ciudad celebra el 25 aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con motivo de la celebración, Alcalá de Henares renueva su casco histórico. Entre las reformas se encuentra la ampliación de la zona peatonal y la oferta cultural y turística con mayor innovación y accesibilidad para los visitantes.

La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, invita a los madrileños a vivir “esta experiencia pensada para un público familiar donde grandes y pequeños podrán conocer la historia de Alcalá de Henares, sus protagonistas, su gastronomía, así como el inmenso patrimonio cultural y artístico que atesora en sus calles”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.