Dom. Jun 26th, 2022

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha recibido esta mañana a los viajeros del Tren Histórico especial organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, como muestra de agradecimiento por el esfuerzo del profesorado durante el COVID 19. También participó el gerente de los ferrocarriles españoles, José Carlos Domínguez Curiel.

Si los trabajadores de la salud fueran recompensados ​​por su trabajo contra el COVID-19 el año pasado, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha reconocido este año el esfuerzo realizado por los docentes para mantener la educación de los escolares durante los difíciles momentos de la pandemia.

Él La Fundación ha organizado este tren especial para agradeceros vuestra labor, ofreciéndoos gratuitamente las 270 plazas del Tren Histórico de hoy. Este tren también es especial por su destino: junto al viaje en el histórico tren, formado principalmente por coches de los años 20, los viajeros de hoy disfrutaron de una visita a Alcalá de Henares, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad. El destino tiene mucho que ver con la celebración del Día Internacional del Libro.

El alcalde de la Complutense, Rodríguez Palacios, resaltó la importancia de este gesto con los docentes y profesoras que tuvo la Fundación al tiempo que reivindicó la importancia de que una ciudad como Alcalá «se conecte a las redes históricas de trenes de la Fundación porque Alcalá debería tener ese sabor histórico incluso en los trenes que llegan a la ciudad y cuando se renueve la estación, en la que estamos trabajando, se debería plantear seriamente esta propuesta de un tren histórico a Alcalá, como este de la fresa de Aranjuez, pensando en el futuro y mirando al pasado.

El alcalde de Alcalá recibe a los profesores que viajaron en el histórico tren como homenaje a su labor durante la COVID

Para finalizar, el directivo apoyó al alcalde en su petición de que Alcalá tenga su propio tren histórico, “estamos recuperando turistas nacionales e internacionales -dijo Domínguez Curiel- y necesitamos afirmaciones como Alcalá, que es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que el tren es una actividad inmersiva.

Publicidad

Feria del Libro

Alcalá de Henares esconde la literatura en sus diversas manifestaciones en diferentes rincones de la ciudad, como es costumbre cada año con motivo de la entrega del Premio Cervantes.

La Feria del Libro, las exposiciones, los cuentacuentos, la música o el teatro son ejemplos de parte de la programación incluida en la Fiesta de la Palabra 2022, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

La concejala de Cultura, María Aranguren, se mostró muy satisfecha de cómo está respondiendo el público a las diferentes propuestas”,Alcalá es la ciudad de las letras, del español y los alcalaínos se sienten muy orgullosos estos días de ver la repercusión nacional e internacional de su ciudad y los turistas que nos visitan impulsar el motor de la economía local.«.

Feria del Libro

Desde Del 16 de abril al 3 de mayo, la Plaza de Cervantes acoge la XXXIX edición de la Feria del Libro de Novedad en Alcalá de Henares, que este año acoge una interesante novedad: grandes nombres de la literatura española contemporánea imparten conferencias y firman sus obras en los stands. Por la Feria han pasado o pasarán nombres como los de Nieves Concostrina, Lorenzo Silva, Manuel Vilas, Carmen Posadas, Edurne Portela, Paloma Sánchez-Garnica, Roberto Santiago o Manuel Jabois, entre otros. Hoy es el turno de J. Manuel Lucía Megías y Francisco Peña por la mañana y Gonzalo Escarpa por la tarde.