Mié. Abr 17th, 2024

El próximo fin de semana habrá varias propuestas culturales para degustar.

Por un lado, el Teatro Salón Cervantes ofrece música el viernes 18 de marzo, en especial la actuación de la Orquesta MDC, que interpretará «Estirando la cuerda» con piezas de Chopin y Tchaikovsky. El concierto comenzará a las 20:00 horas.

El sábado 19 de marzo el público podrá disfrutar del teatro con «El viaje a ninguna parte» de Fernando Fernán Gómez, de nuevo a las 20 h

EL VIAJE HACIA LA NADA

En el Centro Sociocultural Gilitos, el viernes 18 de marzo continúa el ciclo “Mujeres a Escena” con el concierto “Compositoras” a las 20:00 horas, como parte del programa “La Cultura va por Barrios”. El domingo será el turno del público familiar que podrá asistir al “Rumbo Rodari” a las 12:30 horas.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del teatro oa través de www.culturalcala.es.

Además, continúan abiertas al público diversas exposiciones, como «El jardinero», en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, una retrospectiva de uno de los principales exponentes del movimiento cultural conocido como “La Movida Madrileña”; o «Miguel Herrero, siempre te hablo», que se puede visitar en la Capilla del Oidor y en la Casa de la Entrevista, y que exhibe la obra del artista en diversas disciplinas como la pintura, el cine o la poesía. La entrada a ambas exposiciones es gratuita.

Publicidad

Una versión de «El Caballero de Olmedo» será la protagonista de las «lecturas dramatizadas» del mes de marzo

El actor y guitarrista Juan Cañas (integrante de la conocida compañía Ron Lalá), la autora Julieta Soria y la directora de teatro Ainhoa ​​Amestoy presentarán los días 24 y 31 de marzo, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares, una versión insólita del texto de Lope de Vega «El Caballero de Olmedo», dentro del «Ciclo de lectura dramatizada».

Ambas funciones, con entrada gratuita hasta completar el aforo, comenzarán a las 18.45 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.

Esta nueva versión, que lleva por título ‘Quién lo mató de noche’, cruza dos historias en una, Don Alonso emprende a caballo, en su última noche, el camino de Medina del Campo a Olmedo; en el otro, un joven motociclista recorre el mismo camino, a la misma hora.

A lo largo del viaje van revelando sus respectivas historias, con la ambigüedad que conlleva la distancia en el tiempo de ambos viajes. Se trata de una «historia misteriosa, llena de ironía trágica, en la que acompañamos a los protagonistas en sus respectivos caminos hacia la muerte o hacia la vida».

Artistas como Silvia Marsó, Fernando Gil, Chema León y María Isasi, entre otros, han pasado por este espacio en los meses anteriores y se han escuchado textos de importantes autores como Ovidio, Miguel de Cervantes, Mark Twain y Ernesto Caballero.