Sáb. Jun 15th, 2024

Los asistentes al stand de Alcalá de Henares en FITUR 2023 pudieron ver el nuevo vídeo promocional de la Semana Santa Complutense producido por David Cooper. A dicho acto asistieron el presidente del Consejo de Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares, Gregorio Manzanares Muñoz; además del alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios; el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano; y la concejala de Cultura, María Aranguren.

A menos de un mes de nuestra Semana de la Pasión, oficialmente el Domingo de Ramos, 2 de abril, y extraoficialmente el Viernes de Dolores, 31 de marzo, el Ayuntamiento ha querido retransmitir este vídeo promocional para animar a vecinos y visitantes a disfrutar de una de las tres Fiestas de Interés Turístico de Alcalá de Henares.

Promoción en la cadena de suministro regional

El vídeo se emitirá en Telemadrid, desde mañana hasta el 2 de abril, tras la primera edición del informativo, a las 14.45 horas.

El anuncio muestra cómo Alcalá de Henares acoge la celebración de la Semana Santa, enmarcada en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Costaleros, imágenes religiosas, saetas o los pasos de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), son algunas de las imágenes que se pueden ver en este vídeo de un minuto que aúna tradición, fe y cultura.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha indicado que «esta promoción turística se suma a otras acciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcalá, como el segundo concurso de embellecimiento de balcones y escaparates de Semana Santa o la promoción de banderolas durante el recorrido de la etapas de la Semana Santa, todo ello con el objetivo de acompañar esta celebración en un marco incomparable, Patrimonio de la Humanidad.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.