Dom. Jul 3rd, 2022

Con 171.000 seguidores en Twitter y 63.500 en Instagram, el sitio de Sitios de España es un referente en el turismo nacional. Ahora ha publicado un ranking con las 30 ciudades más bonitas de nuestro país. Entre ellos se encuentra Alcalá de Henares.

En la última década, cuando cayó por debajo de los 200.000 habitantes, la ciudad de Cervantes salió de la lista de los 30 municipios más poblados de España. Sin embargo, ahora que tiene treinta y tantos años en el ranking de belleza, la caja de cambios no está nada mal.

Según Sitios de España “los atractivos de nuestro país son innumerables: espacios naturales únicos, pueblos con encanto, un patrimonio fantástico, una gastronomía excelente y, por supuesto, ciudades llenas de historia, arte y cultura”.

De todas las ciudades españolas, afirma la web, “hay varias que destacan por su particular belleza o por sus grandes atractivos. Fueron elegidas por nuestros seguidores y son las 30 ciudades más bonitas de España. Ciudades que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.

«Una hermosa ciudad donde la cultura es la protagonista»

Alcalá de Henares encabeza la lista de las 30 ciudades más bonitas del país. Pero es una lista y no un ranking, por lo que el ranking corresponde al orden alfabético. En cualquier caso, Sites of Spain la destaca por ser una bella ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en la que la cultura es la protagonista… Además, es conocida como la “cuna de Miguel de Cervantes”.

Y es que Patrimonio y Cervantes nunca pueden faltar cuando se trata de Alcalá. Aunque, afortunadamente, cada vez somos más conocidos por nuestra amplia oferta cultural y gastronómica.