Jue. Jun 30th, 2022

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha presentado esta mañana a la Antiguo Hospital de Santa María la Rica la programación del Teatro en las Ferias 2022. Durante la presentación estuvo acompañada por algunos de los actores y actrices que subirán al escenario del Teatro Salón Cervantes entre los días 20 y 28 de agosto, como Patxi Freitez, Ana Villa, Gabino Diego, Jesús Cisneros, Emilio Gavira y Alec Whaite.

Presentación del Teatro en Ferias 2022 – Fotografía Ayto Alcalá de Henares

Habrá cuatro propuestas teatrales para las Ferias de Alcalá: “Por todos los dioses”, “Entre tragos”, “La curva de la felicidad 3.0” y “Campeones de la comedia”, todas ellas con actores y actrices de renombre del panorama nacional.

María Aranguren expresó su satisfacción por el hecho de que “Alcalá pueda volver a vivir Ferias en nombre de la normalidad, donde la cultura sigue siendo una de sus principales apuestas. A los alcalaíes les gusta ir al teatro, y qué mejor ocasión que las Ferias para ofrecerles una programación de calidad, con elementos divertidos, sensibles, humorísticos, protagonizada por actrices y actores de primer nivel”.

El edil de Cultura animó a la ciudadanía a acudir al teatro en estas Ferias, “apoyando así a todos estos artistas que ponen en riesgo sus espectáculos y las iniciativas de las compañías, para las que necesitan del público para seguir ofreciéndonos lo mejor de su arte «.

Detalle de programación:

El sábado el programa de ferias se abrirá con una hilarante y crítica propuesta de Fernando Cayo, “Por todos los dioses”, que transportará al público a la mitología griega, con un recorrido continuo lleno de paralelismos entre la mitología antigua y nuestro comportamiento cotidiano. Habrá oportunidad de participar en esta función el sábado 20 y el domingo 21 a las 21.30 horas.

El martes 23, a las 21:30 horas, y el miércoles 24, a las 19:00 y 21:30 horas, será el turno de «Entre Copas», tomado de Entre Copas de Rex Pickett, producido por Ados Teatroa y Pentación Spectacles SA, y protagonizada por Elvira Cuadrupani, Patxi Freytez, Juanjo Artero y Ana Villa, y que cuenta la historia de dos amigos deprimidos que han cumplido 40 años y deciden emprender un viaje donde conocen a dos mujeres seguras de sí mismas e independientes que ponen sus vidas patas arriba.

El jueves 25 a las 21.30 horas y el viernes 26, en doble largometraje, a las 19.00 y 21.30 horas, Pies Descalzos Producciones trae su “Curva de Felicidad 3.0” a la ciudad complutense. Con Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y el actor alcalaíno Jesús Cisneros, cuenta en clave cómica la historia de un hombre (Gabino Diego), lleno de inseguridades, contradicciones, de frágil personalidad, que se enfrenta la venta forzosa de su apartamento por parte de su mujer, lo que generará múltiples conflictos y un giro final que desembocará en la sorpresa.

La Compañía Yllana, tan querida en Alcalá, cerrará el programa con el compromiso de la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Una comedia teatral para todo el público, especialmente recomendada para divertirse en familia. Padres, madres, niños y abuelos pueden venir y divertirse. “Campeones de la comedia” se representará el sábado 27 y el domingo 28, a las 21:30 horas.