Mar. Oct 4th, 2022

El municipio de Alcalá de Henares celebra las fiestas patronales de 2022 con muchas y diferentes actividades, entre ellas las de gastronomía especial del país, concursos y equipos fotográficos, teatro, desfiles y juegos de baloncesto en silla de ruedasademás de muchos otros.

Las celebraciones, que comenzaron oficialmente el pasado sábado con el pregón de los deportistas de élite de Alcalá Juan García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo, modalidad Kata, en 2022durará hasta el 28 de agosto con muchas oportunidades de diversión y entretenimiento.

Publicidad

En las fiestas de este año habrá la Aparición de los Gigantes y las Grandes Cabezas o las Tragaldabas (que ha vuelto a las ferias tras su reciente restauración). Además, se estrena la asociación de jóvenes gigantes y cabezudos “Los Pequeñantes”.

Ferias de Comparsas Alcalá de Henares.

El Departamento de Festejos ha organizado el Concurso de Comparsas para la Cabalgata de Ferias 2022. En reconocimiento a las comparsas, se ha establecido que el primer premio será de 1.500 euros; el segundo ganador recibirá 1.000 €; el tercer premio está dotado con 500 euros; y el cuarto y quinto tendrán un premio de 300 euros.

Los restaurantes de Alcalá Gastronómica-Fomentur se suman este año a las fiestas y ofrecen platos y menús especiales en las Ferias de Alcalá. Todas las actividades propuestas para las Ferias de 2022 se pueden consultar en el programa de fiestas de 2022.

Actividades culturales

Por su parte, el concurso de fotografía ‘La ciudad en fiesta’ Concederá varios premios a los mejores trabajos. Por tanto, el ganador del concurso recibirá 500 euros; 300 será la recompensa del segundo; 200 irá al tercer lugar. Los responsables de la cuarta y quinta mejor fotografía recibirán becas de formación en el Taller de Fotografía por valor de 300 y 200 euros respectivamente.

Con motivo de las Ferias de 2022 también habrá funcion de teatro entre los que destaca ‘Por todos los dioses’ con Fernando Cayo como autor y responsable de la puesta en escena en el Teatro Salón Cervantes.

Con motivo de la celebración de este año de las ’40 Ferias de Peña los Jardineros’, dos grupos alcalaíes estarán presentes: ‘Cervezas & Rosas’ (Pop) y ‘Tutanpakers’ (Pop-Rock) en la sede de Peña, Calle de Cid Campeador, 2, Antiguo Bar La Paloma.

Tras dos años de pandemia, las Ferias de 2022 vuelven repletas de actividades dirigidas a todos los públicos, y que llegarán a todos los barrios. Las peñas festivas, como en ediciones anteriores, volverán a tener un protagonismo especial, contribuyendo a la programación con más de cien actos, muchos de ellos benéficos.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.