Sáb. Jul 20th, 2024


(Ocultar publicidad)

El escritor y periodista, director cultural del diario ABC, Jesús García Calero, ha escrito una biografía de Alcalá de Henares donde historia y literatura se entrelazan en un apasionante viaje que encuentra en las maravillosas obras pictóricas de la artista Paula Varona el contrapunto que buscamos. nuestros libros.

Frente a la profunda literatura que unifica los diez capítulos del libro ‘Alcalá De Henares Historia Entre Ficciones’, presencia permanente de Cervantes, el artista pintó una Alcalá llena de vida, pasión, color y modernidad.

«El viejo Cisneros soñó con una universidad y construyó el primer campus de la historia… El niño Cervantes creció y traspasó los límites inventando la novela moderna… Porque Alcalá de Henares es fuente de ficciones, de inventos, de Historias irrepetibles, de comercio, de cultura y también, con lógica arrolladora, de cicatrices y ruinas.

Sobre los autores

Jesús García Calero (letra)

Segovia, 1965. Es periodista, escritor y actualmente director de ABC Cultural. Especializado en información y difusión del patrimonio, cervantista experto en la obra del padre de la literatura española. Es coautor de Don Juan contra Franco (Plaza y Janés) y Lecciones de Tiniebla (Visor).

Paula Varona (ilustraciones)

Málaga, 1963. Es artista y pintora. Estudió en St. Martins School of Art. Tras finalizar sus estudios en Londres, vivió en Japón y Estados Unidos donde amplió su visión de los grandes maestros. Radicada en Madrid, pinta el mar, la arquitectura y actualmente está obsesionada con los museos.

Sigue disfrutando de Alcalá Opina:

  • Telegrama: Recibe nuestras novedades y contenidos exclusivos.
  • Notificaciones: Habilite o cancele la suscripción a las notificaciones en su navegador.
  • Del Boletín de noticias: Recibe un email cada tarde con nuestras últimas novedades.
  • YouTube: Regístrate para ver nuestros mejores vídeos.

Conviértete en periodista: Envíanos tus fotos o novedades vía Telegram.

Nos encantaría saber de usted:


El escritor Jesús García Calero ha escrito una biografía de Alcalá de Henares donde historia y literatura se entrelazan, con las maravillosas obras pictóricas de Paula Varona como contrapunto. El libro ‘Alcalá De Henares Historia Entre Ficciones’ destaca la presencia de Cervantes y la riqueza cultural de la ciudad. García Calero es periodista y director de ABC Cultural, mientras que Varona es una artista y pintora.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.