Dom. Oct 2nd, 2022

El Secretario General de los Socialistas Complutenses y Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palaciosdijo este lunes a los órganos competentes del PSOE su intención de encabezar la lista del PSOE de Alcalá para las elecciones de mayo de 2023.

Tal y como establece el artículo 177 del Reglamento Federal, en los órganos presididos por el PSOE, en este caso los Ayuntamientos, los Alcaldes que quieran ser reelegidos deberán manifestar su voluntad para ello entre el 1 y el 15 de septiembre de 2022, tal y como indica el el PSOE de Alcalá en un comunicado.

En caso de que no se presente candidatura alternativa en estos plazos, Javier Rodríguez Palacios sería candidato a la Alcaldía Complutense por el PSOE.

En concreto, durante una entrevista el pasado mes de marzo, Rodríguez dijo a ‘Noticias para Municipios’ que «sin duda» volvería a presentarse a las elecciones de 2023.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, presenta la nueva temporada del Teatro Cervantes (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Así, Rodríguez subrayó «percibir» el deseo por parte de la gente del partido de presentarse «y Tengo una ilusión enorme porque hay tantas cosas que hacer. A veces los humanos olvidamos cosas porque tenemos que mirar hacia adelante, pero ha sido un término duro, los proyectos han quedado estacionados en medio de una pandemia; Quedan muchos proyectos de ciudad en marcha y nos estamos formando en equipo para que la legislatura de 2023 sea grande para Alcalá«, Subrayó el actual alcalde.

Pacto con los ciudadanos

En la misma entrevista, Rodríguez destacó, tras su pacto de gobierno con Ciudadanos, que «el gobierno del PSOE con los ciudadanos» está funcionando y valoró los primeros meses de gobierno como «muy positivos».

Ciudadanos fue un apoyo fundamental en los meses más duros de la pandemia -aseguró- cuando había que tomar decisiones pésimas. “Fue una relación trabajada con el tiempo. La pandemia ha llegado y los gobiernos han tenido que avanzar; desde 2020 los ciudadanos hemos decidido apoyar y estar cerca del gobierno en un momento muy delicado, no porque fuéramos ideológicamente cercanoslo que generó confianza y terminó con un acuerdo de gobierno”.

Este acuerdo reconoce al comisario que da «estabilidad en torno a la centralidad» porque asegura que «en esta ciudad la gente quiere centralidad y sentido común, no extremismos ni derecha e izquierda».

Críticas a Ayuso

El portavoz del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez, expresó «su sorpresa» tras comprobar que «Ni Ayuso ni Feijóo han dedicado una sola palabra a nuestra ciudad»durante inicio del curso político el pasado viernes en la ciudad complutense.

Blázquez afirmó que estamos ante un acto de “autoexaltación” en el que Ayuso “se olvida de los municipios de nuestra comunidad. Este Dia No dijo una sola palabra para Alcalá de Henares, ni un atisbo de la reapertura del SUAP Luis Vives, ni del IES Francisca de Pedraza, ni del aparcamiento Nuestra Señora de Belén, ni del Hospital de Larga Estancia. todos. No conoce ni menciona acuerdos unánimes de nuestro Pleno; Sigue centrado en su proyección nacional y el resto poco o nada importa”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.