Mar. May 21st, 2024

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva mucho tiempo sumido en una crisis creativa. Desde la muerte inesperada de su esposa, que lo era todo para él, ya no puede pintar.

Estamos en el verano y otoño de 1975. Su hija mayor está en prisión por sus actividades políticas, y es en este momento cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad de la madre que la hija vivirá dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que ahora también revive.

Esta comedia es la historia de una historia de amor en el camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en esa España de rasgos inconfundibles, que nos habla de la felicidad y su pérdida, y que llega a la intimidad de todo ser humano, y a su emoción, por el camino recto y sencillo de la verdad.

El Teatro Salón Cervantes acoge «La dama de rojo sobre fondo gris» el sábado 22 y el domingo 23 de enero a partir de las 18 h. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o aquí.

«La Muerte y la Dama»

El Teatro Salón Cervantes también recibe, el viernes 21 de enero, a las 20:00 horas, «La Muerte y la Dama», una obra producida por el Institut Valenciá de Cultura bajo la dirección de Asun Noales, donde a través de la danza contemporánea se hace partícipes al espectador de una reflexión sobre la vida y la muerte, el optimismo y el pesimismo.

El baile «La muerte y la doncella» fue galardonado con tres premios Max, convirtiéndose en la mejor producción de baile de 2021.

Los artistas Alexander Espinoza, Rosanna Freda, Carmela García, Juliette Jean, Luis Martínez Gea, Salvador Rocher y Eduardo Zúñiga participan en una obra basada en la composición de Franz Schubert Cuarteto de cuerda número 14 en re menor. A partir de una revisión contemporánea de esta composición romántica, recorremos elementos existenciales esenciales, el estar vivo y el morir.