Dom. Jul 3rd, 2022

El Festival de Danza Contemporánea en los espacios no convencionales de Alcalá de Henares, Cervandantes, llenará este fin de semana las calles y otros espacios de la ciudad con varias propuestas gratuitas para todos los públicos como espectáculos, talleres y exposiciones de compañías y artistas profesionales así como aficionados

Cervandantes, festival nacido en Alcalá de Henares en 2016 por iniciativa de la compañía de danza La Mínima y que ahora forma parte de la Red ACieloAbierto, abrirá su cuarta edición con cuatro espectáculos en las Ruinas de la Ermita del Oidor a partir de las 19:30 horas pm

El primero será ‘#18segundosdespués de mí’ y estará al frente de la empresa amateur Colectivo Latara. A continuación actuarán los profesionales de Lookatthings different, con su espectáculo ‘Somos’, Adrián Manzano y Diana Wondy con ‘Lo que yo canto’ y Tania Garrido y Eva Alonso con ‘C onvergencias’.

El acto finalizará el domingo 8 a las 19:00 horas en el Corral de Comedias, con la exposición al aire libre de ‘Hechiceras y alcahuetas’, un proceso de investigación escénica y participación ciudadana dirigido por Miren Muñoz.

Las entradas se podrán recoger en la taquilla del propio teatro desde una hora antes del inicio del espectáculo, hasta completar aforo.

“Esta es una magnífica oportunidad para disfrutar del patrimonio de la ciudad a través de la danza contemporánea”, ha explicado la concejala de Cultura de Alcalá, María Aranguren, en referencia al objetivo del festival, que no es otro que la promoción de la danza contemporánea y su acercamiento a la el público.

Además, quiere explotar los enclaves históricos que posee la ciudad complutense y que, en esta ocasión, sirven de escenario para diversas actividades artísticas y populares.

Los sábados y domingos se realizarán varios talleres, algunos en la sede de Losdedae y otros en La Casita del O’Donnell, todos gratuitos, pero en los que es necesario inscribirse previamente. En la web www.cervandantes.com puedes encontrar toda la información, horarios y localizaciones de las actividades previstas.

También hay propuestas para los más pequeños de la casa, como el espectáculo de los sábados a las 12:30 para la primera infancia, ‘Izadi’ de El lagarto baila, en el Auditorio Gilitos (reserva de entradas en www.culturalcala.es o en el email lsdinmovement@gmail.com); o el Taller de Danza en Familia con Alba G. Herrera & Ana Erdozain, dirigido a familias con niños de entre 4 y 8 años, el domingo a las 12:30 en La Casita del O’Donnell (inscripciones festivalcervandantes@gmail.com).