Vie. Dic 2nd, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informó que, con motivo de la Fiesta de Todos los Santos y el previsible aumento de visitas al Cementerio Jardín de Alcalá, el Consorcio Regional de Transportes informó que El horario de la línea 7 se ampliará, como refuerzo para cubrir las necesidades del cementerio, los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, y cubrirá el horario continuo de 9:15 a 20:30 horas.

Publicidad

Además, las horas de La apertura del Cementerio Municipal se extenderá de 7:00 a 19:00 el 1 de noviembre.

Con el objetivo de regular la afluencia de público, el Departamento de Seguridad ha previsto aumentar la presencia de Policía Local y Protección Civil en ambos cementerios.

Abrazo

Desde 2020, el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares acoge la escultura «El abrazo». El abrazo debe ser un lugar de referencia y memoria en los cementerios del Grupo, un eterno homenaje a todos los abrazos que no pudieron existir.

Publicidad

El Memorial del Abrazo en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares Foto: Funespaña

La escultura de bronce, creada especialmente para Funespaña a partir de la escultura multidisciplinar Ana Hernando evoca a dos personas abrazándose. En palabras del escultor “somos abrazos. Esto es lo que somos en esencia. Esto es lo que sentí durante el encierro al que nos sometió el coronavirus. Sí, eso es lo que echo de menos y lo que todos queremos. No importa el país, la cultura, la edad, la condición… Somos un abrazo y hoy somos un abrazo que espera”.

Periodista. 19 años dedicados a la comunicación corporativa y estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de comunicación y marketing digital y colaboradora en medios de comunicación… Más de Natalia Moreno

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.