Vie. Jun 9th, 2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentó este lunes la séptima edición del festival de música ‘Alcalá Suena’ que, del 2 al 4 de junioprogramará en seis espacios emblemáticos de la ciudad más de 60 conciertos gratuitos, a los que este año se suman, como novedad, los de las casas comarcales locales.

La Plaza de Cervantes será el escenario principal de las bandas ganadoras de las distintas categorías del concurso, entre las que destacan el rap rural de la manchega Bewis de la Rosa y la psicodelia de la alcalaína Molleja. Además, los diferentes estilos musicales también tendrán su escaparate en el Parque O’Donnell, en las plazas de Irlanda, Las Bernardas, San Diego y en el Salón Teatro Cervantes (TSC).

El alcalde de la Complutense, javier rodriguez palaciosel Concejal de Cultura, María ArangurenY César Gallego, directivos de Alcalá es Música, han sido los encargados de detallar el programa de conciertos de calle.

pandillas de la ciudad

Nace en 2015 para dar visibilidad a las bandas de la ciudad y por el que este año han pasado más de 500 grupos, 119 de ellos alcalaínos.

Cada uno de los espacios seleccionados albergará un tipo de espectáculo. Así que mientras en el O’Donnell podrá asistir a las actuaciones de la casa regional, La Plaza de los Irlandeses actuará como escenario de la acústica, Las Bernardas acogerá la oferta más familiar, San Diego ofrecerá los espectáculos más pop e indie, y la música clásica sonará en el TSC.

El centro histórico de Alcalá de Henares.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.