Sáb. Jul 13th, 2024

La música pop rock llega este viernes al Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares con la actuación de Ladmiro, grupo que abrió las puertas de Hombres G en la Sala La Riviera.

Con ellos regresa el ciclo ‘Alcalá Resuena’ que han puesto en marcha las Concejalías de Cultura y Juventud, según ha detallado el Gobierno municipal en un comunicado.

Los grupos Álbora Folk y Breathin Again lo han puesto en marcha y continuarán los viernes por la tarde en los meses de abril (excepto 8 y 15 de abril) y mayo (primera quincena) de 2022.

Así, a partir de las 20:00 horas, el Auditorio Municipal Paco de Lucía acogerá actos musicales con Ladmiro el 1 de abril, Soulifant el 8 de abril, El Sueño de Ícaro el 22 de abril, La Moneda de Mei el 29 de abril, Abril Ruta 57 el 6 de mayo y Contrabandeando, que cerrará el ciclo el 13 de mayo.

Alcalá resuena

Las entradas ya se pueden adquirir tanto en la taquilla del Teatro Salón Cervantes como a través de Culturalcalá, por el precio único de 2 euros.

Reapertura del Auditorio

El Auditorio Paco de Lucía ha reabierto las puertas el tercer fin de semana de febrero, tras la finalización de las obras previstas en la primera fase de remodelación global de esta infraestructura sociocultural.

Se trata de una mejora iniciada gracias al Plan de Reactivación de Alcalá, que permitirá, una vez finalizadas las obras previstas en la segunda fase, renovar por completo la imagen de esta zona histórica del II Distrito, utilizada por asociaciones locales, casas regionales, escuelas de baile y, en definitiva, por todos los ciudadanos, además de dotar al auditorio de una mayor accesibilidad y capacidad para albergar actividades culturales.

Las actuaciones llevadas a cabo han supuesto la renovación de la iluminación escénica con tecnología LED, más eficiente, sostenible y con mayor capacidad lumínica; el suministro e instalación del equipamiento escénico y técnico del Auditorio, la construcción de una nueva caseta técnica, la ampliación y mejora de la accesibilidad de los vestuarios, y la mejora de la accesibilidad de los baños.

En una segunda fase, el Auditorio Paco de Lucía verás todo el tejado y la fachada reformadoslo que permitirá mejorar la eficiencia energética de esta infraestructura sociocultural, así como de la tarima y de las máquinas escénicas y de un nuevo telón.

El edil de Juventud e Infancia, Alberto González, ha destacado que “gracias a esta nueva inversión, el Auditorio Paco de Lucía será un espacio más eficiente, accesible y con mayor aforo escénico que renovará por completo la imagen de este espacio cultural de gran valor para los ciudadanos de Alcalá”.