Sáb. Jun 15th, 2024

El alcalde de Alcalá de Henares, javier rodriguez palacios, valoró el gran impulso que ha traído la Semana Santa al país. El evento es considerado Fiesta de Interés Turístico Nacional y tuvo una gran acogida por parte del público, lo que significa que la ciudad para ganar espacio como destino turístico nacional.

«Fue una Semana Santa apreciada por los vecinos y los turistas que nos visitaban, Alcalá puede estar muy orgullosa del espacio que ha ganado nuestra Semana Santa dentro del turismo nacional”, resaltó el alcalde.

Asimismo, el alcalde ha reconocido la labor tanto del Consejo de Cofradías como de todas las Cofradías y Cofradías Penitenciales”,quienes se dedicaron a cada uno de los actos litúrgicos y se encargaron de que la organización fuera impecable«.

“Vivimos una Semana Santa espectacular, en la que el tiempo acompañó y permitió que se realizaran todas las estaciones de penitencia, las Hermandades han sabido ofrecernos todo lo que han preparado a lo largo del año«, agregó.

Procesión de Alcalá de Henares

Una Semana Santa con gran acogida de turistas

Por su parte, el Concejal de Cultura y Turismo, María Arangurense centró en la gran cantidad de visitantes que vieron la ciudad como un reclamo durante la Semana Santa.

Además, ha destacado que la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional «redujo la celebración, atrajo a miles de personas que vivieron una excelente Semana Santa en la que, además, el tiempo afortunadamente ha acompañado y las cofradías y hermandades han podido sacar todos los pases a la calle.

Finalmente, este año el presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayusoque lo indicó “la ciudad era muy bonita«.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.